<
>

La vuelta de Giovanni González a la Celeste: "Era consciente de que primero tenía que hacer las cosas en mi club"

El lateral del Mallorca estuvo por última vez en La Celeste en noviembre del 2021. @Uruguay (TW)

Giovanni González, defensa del Mallorca, habló en AUF TV sobre su regreso a la Selección Uruguaya, para disputar esta Fecha FIFA bajo las órdenes de Marcelo Broli.

“Estoy contento, siempre con esa sensación de felicidad y orgullo, poder estar acá otra vez, reencontrarme con tantos compañeros y muchos de ellos amigos. Es una felicidad enorme y ahora a aprovechar esta linda oportunidad, y disfrutarla también”, señaló.

González reconoció que no fue sencillo que esta chance volviera a dársele en su carrera, teniendo en cuenta que su último partido con la Celeste fue en noviembre de 2021. “Hace tiempo que no me tocaba venir. Tengo ilusión, la expectativa de estar, siempre la tuve, todo este tiempo. Trabajé muchísimo para tener esta oportunidad nuevamente y se dio”, comentó.

También reconoció que regresar a la Selección Uruguaya siempre fue un objetivo que tenía presente en su cabeza. “Era consciente de que primero tenía que hacer las cosas en mi club, que eso era lo que me iba a dar nuevamente la posibilidad, y creo que voy por buen camino”, indicó el futbolista del Mallorca, que en su segunda temporada en el club ha encontrado otra estabilidad.

El ex River Plate y Peñarol reconoció que su juego también ha tenido un crecimiento desde que llegó al fútbol español. “Hace un año que estoy, el fútbol español te da muchas cosas, es una de las mejores ligas del mundo y estar compitiendo constantemente contra grandes futbolistas te da muchas cosas. He crecido en varios aspectos de mi juego y también humanamente. Me siento muy bien”, dijo González, que suma un total de 16 partidos con la Selección Uruguaya desde su debut con la Celeste en 2019.

Hablando sobre qué le aporta a esta nueva Selección Uruguaya que se está formando, respondió: “primero que nada, entrega, sacrificio, espíritu de equipo, lucha, humildad y lo de siempre, lo que me ven hacer todos los días en mi club, la constancia y la perseverancia”.

Por último, el futbolista del Mallorca agradeció a la gente que le brindó apoyo cuando no era tenido en cuenta para la Celeste: “me han pedido en su momento y sepan que voy a dejar la vida por esta camiseta y por nuestro país”, comentó.