Santiago Bueno y Felipe Carballo debutaron este viernes con la Selección Uruguaya, en el amistoso que la Celeste empató 1-1 con Japón en el Estadio Nacional de Tokio.
El defensor del Girona disputó los 90 minutos del encuentro que marcó el comienzo oficial del interinato de Marcelo Broli, en tanto el volante del Gremio ingresó a los 76' en reemplazo de Manuel Ugarte.
Los futbolistas formados en Peñarol y Nacional, respectivamente, habían sido reservados por Diego Alonso para el último Mundial, pero no 'sobrevivieron' al último corte y quedaron fuera de la delegación de la Celeste que no pasó la fase de grupos en Qatar 2022.
Bueno, internacional con Uruguay en las categorías sub-15, sub-17, sub-18 y sub-20, 'aprovechó' las ausencias de Ronald Araujo y Josema Giménez, compartió la zaga con Sebastián Coates -jugó su partido número 50 con la Celeste- y completó un más que correcto partido, a pesar de los ataques nipones que rompieron la línea defensiva charrúa en más de una ocasión. A diferencia de lo que suele hacer en su club, se desempeñó como defensor central derecho, ya que por izquierda jugó Coates.
Carballo, por su parte, entró poco en contacto con el balón desde su ingreso, pero se dio el lujo de representar a su país por primera vez, merecido premio tras erigirse en el mejor jugador del fútbol uruguayo durante 2022 y emigrar al fútbol brasileño, donde comparte equipo con Luis Suárez y ya empezó a pagar su fichaje con goles importantes.