<
>

Muñoz los hizo jugar a todos en la Selección Colombia

EPA

El lateral Daniel Muñoz brilló en el empate 2-2 de Colombia ante Corea del Sur por el primer amistoso de la fecha FIFA. Participó en las dos jugadas de gol del segundo tiempo.

El sacudón apareció en el inicio del segundo tiempo. Dejo atrás la pasividad que le costó el 2-0. Con más decisión se adelantó en el campo y por la banda derecha resolvió el partido con diferentes conexiones cuando pasó al ataque.

El más destacado por ese costado fue Muñoz. Invisible en el arranque y superado por la presión alta de los coreanos, se repuso para generar la reacción anímica y futbolística en el momento preciso.

Tuvo valentía en la adversidad para pedir la pelota, avanzar y combinar largo con Diego Valoyes, más cerrado al centro para liberarle zonas. El extremo pisó el área y le dio el pase a James en el descuento de zurda a los 46'.

Colombia asumió el control del partido. A los 49' empató. El debutante Kevin Castaño recuperó el balón en la mitad y tocó corto con el lateral para el ataque inmediato. Daniel condujo en velocidad, con precisión lanzó el centro al punto penal conectado por Jorge Carrascal de pierna derecha al segundo palo.

La determinación del defensor le dio otra energía a la Selección. Adelantó líneas, fue más compacto y la circulación de pelota facilitó mejor posición ofensiva. Todos participaron con el mando de Muñoz. Castaño para dar equilibrio, el 10 para ser más influyente y los extremos con oportunidades para hacer daño en el área.

En 90 minutos el jugador del Genk dio 35 pases buenos de 43, una asistencia, generó tres opciones y recuperó tres veces el balón. El puesto parece suyo por lo que mostró en el complemento.

El martes enfrentará a Japón en el cierre de la fecha FIFA.