Para nadie es un misterio que la selección chilena atraviesa por uno de sus momentos más bajos en la última década, luego de sumar más de un año sin triunfos, pese al cambio de técnico y la llegada de Eduardo Berizzo, quien no sabe de victorias tras siete partidos dirigidos.
Este viernes en conferencia de prensa, el lateral derecho Guillermo Soto fue consultado por el magro presente de la Roja, lo que el hombre de Huracán atribuyó a la adaptación de todos los jugadores que se han ido sumando al proceso.
"Estamos en un momento difícil, porque hay muchos jugadores que estamos empezando, hay muchos puestos vacantes y por ahí cuesta encontrar un sistema de juego que se vea fluido, pero por cómo se está trabajando confío en que se logrará y en que llegarán los buenos resultados", sostuvo el carrilero.
En la misma línea, el formado en Universidad Católica indicó que si bien "en la selección siempre está la presión de ganar, estamos en un momento de cambios y en esos momentos hay que atreverse a arriesgar y se puede perder en el camino. Estamos convencidos de que con el trabajo van a llegar los frutos".
Respecto a su nueva convocatoria al Equipo de Todos luego de haber debutado en noviembre pasado para la caída con Polonia, Soto manifestó que "vengo con harta continuidad. El 'profe' Berizzo me citó de nuevo y eso me da confianza".
El combinado criollo enfrentará este lunes a su similar de Paraguay a partir de las 21:30 horas en el estadio Monumental, tratando de volver a ganar en el primero apronte de cara a las clasificatorias.