<
>

Lionel Messi: "Con esta Copa estoy realizado, era la que me faltaba"

Lionel Messi, emblema y capitán de la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022, mencionó que con la obtención del Mundial "está realizado, ya que era la copa que le faltaba", y señaló que "esto es para toda la vida", en el marco del homenaje de la CONMEBOL a la Scaloneta en Luque, Paraguay.

El ente rector del fútbol a nivel sudamericano honró a Claudio Tapia, presidente de la AFA, Lionel Scaloni y su cuerpo técnico y a 24 de los 26 jugadores -el Papu Gómez, lesionado, no viajó para la Fecha FIFA-, pero faltaba una distinción, la del mejor jugador del mundo.

La reconocida artista santafesina Soledad Pastorutti le cantó al astro argentino Brindis, el tema que el '10' eligió el 18 de enero para recordar la consagración en Medio Oriente, un mes después de los festejos.

Antes de que el capitán de la Albiceleste tomara la palabra, la CONMEBOL recordó mensajes de Pelé y Diego Armando Maradona, dos de los mejores jugadores de la historia, dirigidos a Messi mediante hologramas, mientras que Alejandro Domínguez le entregó una réplica de la Copa del Mundo, tal como le había prometido.

Messi, visiblemente feliz, expresó:

"Buenas noches. Muchísimas gracias, Alejandro, por estas dos copas de las que habíamos hablado, de esta sobre todo (la del Mundial). La voy a guardar en el museo de casa, con otras que tengo. Le quiero agradecer a toda la CONMEBOL por este homenaje a todos nosotros, por el regalo de la Sole, que fue muy emocionante. Ese tema es muy significativo para el vestuario, es una canción muy especial que escuchamos mucho. Que la Sole esté acá y me la cante me hace acordar a cuando se la cantó al Diego, entonces este fue un momento muy lindo, así que muchísimas gracias".

"Estamos viviendo un momento muy lindo, muy especial. Tuvimos la suerte de volver a jugar a Argentina por primera vez desde que fuimos campeones del mundo y estamos recibiendo muchísimas muestras de cariño. Volví muchísimas veces a mi país a jugar, pero esta vez, después de ser campeones, fue diferente a todas, y así lo sentimos y nos lo demuestra la gente de Argentina. Hay muchísimas partes del mundo que se pusieron muy contentas por nosotros, por mí, por ser campeones del mundo, y por traer la copa otra vez a Sudamérica, que ya era hora".

"Lo último que me gustaría decir es que, más allá de todo el cariño que estamos recibiendo después de ser campeones del mundo, que ya lo veníamos recibiendo de antes, creo que todavía no somos realmente conscientes de lo que significa ser campeones del mundo. Todo esto es muy seguido, no paramos, y pensamos en lo que viene y no en lo que hicimos, y esto es para toda la vida. Acá vi de pasada a muchos campeones del mundo que nos lo pueden decir, seguramente también les pasa que hasta el día de hoy se los reconoce y se acuerdan de cuando fueron campeones del mundo. Con esta estoy realizado, era la que me faltaba. Gracias a Dios pude conseguir todo en el fútbol, quiero agradecerles a todos mis compañeros por estos regalos hermosos, al cuerpo técnico, a Chiqui, que siempre estuvo al lado nuestro para todo lo que necesitábamos, y ahora me queda disfrutar de lo que me queda, que no sé cuánto será, y de lo que hice siempre, lo que me gustó siempre. Amo el fútbol, algunos se ríen por el tema del fulbo, y muchas gracias, muchas gracias".

Acto seguido, la CONMEBOL descubrió una estatua de Messi en tamaño real, a la que Leo consideró "espectacular", y le entregó el bastón de mando del fútbol mundial.

"Esto es un montón. Nunca había soñado ni pensado en esto. Mi sueño era disfrutar de lo que me gustaba de chiquito, de ser un jugador de fútbol profesional, de hacer lo que siempre amé en esta vida, jugar a la pelota, y siempre intenté superarme, querer más. Tuve un camino muy largo, muchas decisiones y derrotas, pero siempre miré hacia adelante y quise ir por un triunfo, por una victoria, y creo que eso es lo más importante, luchar por sus sueños, que todo es posible, y disfrutar de la pelota, que es lo más lindo que hay", sentenció Messi.