<
>

El homenaje de la CONMEBOL a la Selección Argentina en Paraguay

La Selección Argentina fue homenajeada este lunes en Paraguay por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) tras el título logrado en el Mundial de Qatar 2022.

La fiesta, bautizada como La Noche de las Estrellas y conducida por Juan José Buscaglia y María Granziera, arrancó con videos que rememoraron a los distintos campeones del continente sudamericano a lo largo de la historia y finalizaron haciendo énfasis en la Scaloneta, que se consagró el 18 de diciembre en Medio Oriente.

Luego, Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, tomó la palabra en Luque, "la casa del fútbol sudamericano", para darles la bienvenida a todos los presentes, agradecerles a los campeones del mundo mediante un repaso de tweets de celebración y distinguir a Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como el mejor dirigente del fútbol sudamericano. El Chiqui, visiblemente emocionado, le agradeció al plantel campeón del mundo por hacer posible el sueño.

A continuación, fue el turno de Lionel Scaloni y todo su cuerpo técnico, integrado por Fabián Ayala, Pablo Aimar, Walter Samuel, Luis Martín y Martín Tocalli, con el conductor de la Scaloneta tomando la palabra y festejando la unión de todo el continente.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada llegó con la entrega de galardones a los jugadores campeones del mundo, que recibieron sus distinciones por parte de hinchas virales. Fernando Romero, autor de la letra de Muchachos, que en Qatar pasó de canción a himno; Juan Ignacio Sara, que se hizo conocido al bailar como el Dibu Martínez; Gonzalo De Santis, famoso por el tatuaje que se hizo durante el Mundial; José Andrada, quien emocionó a todos en Argentina agradeciéndole a la Selección y esta noche en Paraguay; y Ana Belén Godoy, freestyler que hizo de las suyas en Medio Oriente, tuvieron la posibilidad de hablar ante los jugadores y rendirles tributo.

Luego, Soledad Pastorutti saltó al escenario para cantarle Brindis a Lionel Messi, quien recordó la consagración en Qatar 2022, conoció su estatua, recibió el bastón de mandó del fútbol mundial de parte de Alejandro Domínguez y cerró una noche muy emotiva en Luque.

LOS MEJORES VIDEOS DE LA JORNADA


Este homenaje tuvo lugar en vísperas del segundo encuentro amistoso que los dirigidos por Scaloni disputarán en suelo argentino, en este caso contra Curazao en Santiago del Estero, después de la victoria por 2-0 ante Panamá del pasado jueves.

La Albiceleste entrenó a primera hora del lunes en el predio de Ezeiza y luego abordó un vuelo chárter hacia Asunción.

El homenaje de la Conmebol estaba previsto para las 18.00 horas, pero se demoró alrededor de 40 minutos. Apenas finalizado, la Selección voló hacia Santiago del Estero para el encuentro del martes.

Pese a lo que se conjeturó inicialmente, la Scaloneta no asistió al sorteo de las competiciones internacionales, la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana, ya que este DIO inicio después de que la expedición argentina se haya marchado hacia su siguiente destino.

La Selección Argentina afronta desde el lunes 20 su primera concentración desde la consecución del título el 18 de diciembre de 2022 y, al margen de los dos amistosos contra Panamá y Curazao, aprovechando la ventana FIFA, son varios los agasajos que está recibiendo por la tercera estrella mundial.

Entre ellos, este sábado, el Complejo Habitacional de Ezeiza, donde tienen lugar las concentraciones de la Albiceleste, pasó a llevar el nombre de Lionel Andrés Messi, "símbolo y prodigio admirable de la Selección Argentina", según la placa desubierta en su honor.