<
>

Tapia, Scaloni y el cuerpo técnico de la Selección Argentina, homenajeados por la CONMEBOL

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), fue condecorado como el "mejor dirigente del fútbol sudamericano" y Lionel Scaloni y su cuerpo técnico fueron homenajeados en el marco del tributo de la Confederación Sudamericana del Fútbol (CONMEBOL) a la Selección Argentina campeona del mundo.

En Luque, Paraguay, en vísperas del sorteo de las copas internacionales de la CONMEBOL, los integrantes de la Albiceleste recibieron diversos galardones por la consagración en Qatar 2022.

Alejandro Domínguez, presidente del ente rector del fútbol sudamericano, distinguió al Chiqui Tapia como "el mejor dirigente del fútbol sudamericano" y le colocó un collar.

Tapia, visiblemente emocionado, expresó en el evento que contó con la transmisión de Star+: "Muchísimas gracias, querido Alejandro, y a todos los miembros del Consejo Ejecutivo de la CONMEBOL por este reconocimiento. Es un halago personal muy grande poder ser distinguido como el segundo dirigente de Sudamérica. Quiero agradecerles a nuestros jugadores y cuerpo técnico, a cada uno de ellos, que siempre en la adversidad mostraron carácter y personalidad. Estos chicos, con muchísima hombría, nos dieron la alegría que todos soñábamos y esperábamos. Esta condecoración tiene muchísimo valor, pero el valor realmente es de todos nuestros jugadores, que nos dieron la posibilidad de sentirlos los mejores del mundo, de abrazarnos a esa copa y de poder festejar, porque los últimos cinco o seis Mundiales habían sido de los europeos y nosotros necesitábamos decir 'acá hay una selección sudamericana que va a salir campeona del mundo', y eso lo hicieron ustedes, así que muchas felicitaciones a cada uno que trabaja en la AFA y en especial a este cuerpo técnico, a estos jugadores y al '10', el mejor jugador del mundo".

Luego, los que subieron al escenario fueron Lionel Scaloni, Fabián Ayala, Pablo Aimar, Walter Samuel, Luis Martín y Martín Tocalli, los integrantes del cuerpo técnico de la Scaloneta, para recibir réplicas de los tres trofeos que ganó la Albiceleste en el último año y medio, a saber: la Copa América, la Finalissima y la Copa del Mundo.

El conductor del equipo campeón del mundo recibió el micrófono e indicó: "Gracias por el regalo. Quiero agradecerles a todos los que están acá, porque sin ellos no se podría haber conseguido. El fútbol es de ellos. Nosotros somos entrenadores porque ya no podemos jugar más al fútbol. Nos encantaría estar donde están ellos e intentamos aportarles desde donde creemos que necesitan para que puedan exprimir su fútbol. Coincido plenamente en que Argentina no solo era Argentina, sino que tenía a toda Sudamérica y tantos otros países a los que había contagiado con su furor, sus ganas de jugar y sus ganas de ganar, así que muchas gracias. Esto es Sudamérica, creemos en nosotros".

Luego, la fiesta denominada La Noche de las Estrellas siguió con homenajes a los jugadores campeones del mundo, finalizando con un emotivo tributo a Lionel Messi, capitán, figura y leyenda de la Albiceleste.