<
>

El arquero de Curazao reveló la estrategia para llevarse la camiseta de Messi y su "felicidad" pese al 0-7

Día especial para él. Muy particular, inolvidable. Eloy Room, el arquero de Curazao, habló tras la dura derrota sufrida ante la Selección Argentina por 7-0, en un amistoso internacional jugado el martes en Santiago del Estero. En exclusiva con ESPN Países Bajos, contó cómo fue que le pudo cambiar la camiseta a Lionel Messi, quien le metió tres goles.

"Sí, obviamente era la pregunta quién se quedaba con su camiseta. Todos querían la camiseta, por supuesto. Yo también la quería, pero normalmente me cambio la camiseta con el arquero. También me cambiaría la camiseta con Emiliano Martínez. Solo que al final resultó de esa manera. En el descanso le pedí la camiseta a Messi. Me dijo que la conseguiría al final del partido", explicó Room en la charla.

"Todavía no le tenía mucha confianza, porque todos pedían esa camiseta. Después del partido volvió y también quería mi camiseta, así que fue agradable escucharlo. Supongo que tuve suerte al final", admitió al arquero.

"Creo que muchos jugadores fueron más rápidos, pero al final Messi me la dio. Están felices por mí. Todos querían la camiseta, pero sucedió así y la mayoría de mis compañeros de equipo obtuvieron otras camisetas, así que creo que todos están felices", comentó.

"Debo decir que tengo muchas camisetas de jugadores, sobre todo de futbolistas que conozco o de neerlandeses contra los que jugué. Camisas especiales, así que tengo muchas. Esta es el más importante. Creo que solo enmarqué mi camisa del debut, pero esta definitivamente también será enmarcada", aseguró Room.

El guardavallas contó el momento especial vivido ante la Albiceleste: "Creo que es la primera vez en mi carrera que estoy feliz a pesar de que perdimos y tuve siete goles en mi contra. Vi algunas estadísticas que tenían 27 tiros y 17 al arco. Entonces esto no es tan malo después de todo".

Y agregó: "Todavía tuve algunas buenas paradas y luego, cuando intercambias camiseta con Messi y él te felicita, es que hiciste algo bien. Por supuesto, hay que mantenerlo en perspectiva. Es el flamante campeón mundial y de todos modos iba a ser un partido difícil. También hicimos cosas buenas. Al final ves que la diferencia es demasiado grande y son tan buenos, especialmente Messi. Entonces solo tienes que aceptar eso".

Room, pese a todo lo que padeció en Santiago del Estero, destacó lo particular de lo vivido: "Fue una gran experiencia para nosotros, como jugadores y como país. Podemos aprender mucho de eso y, al final, no se trata tanto del resultado. Es un partido amistoso. Creo que volvimos a poner a Curazao en el mapa y la gente sabe lo que es Curazao. Eso también es agradable".

Para él fue una noche, un día histórico, por donde se lo mire. Y más allá de la dura caída, claro.