<
>

Diego Godín: "Un nombre tan fuerte como el de Bielsa genera sorpresa e ilusión en la gente"

Diego Godín, sólido en el fondo de Vélez ante Defensa y Justicia. Fotobaires

Diego Godín, capitán de la Selección Uruguaya hasta el Mundial de Qatar 2022, evitó referirse al posible arribo de Marcelo Bielsa a la dirección técnica de la Celeste, aunque reconoció que "es un nombre que genera sorpresa e ilusión en la gente".

Después del partido que Vélez Sarsfield, su equipo, empató sin goles ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, el Faraón se refirió al rumor que acerca al Loco a la Selección Uruguaya en diálogo con SportsCenter: "No puedo decir eso, porque tengo el máximo respeto por todos los entrenadores que puedan dirigir a la Selección Uruguaya, una selección con tanta historia. Simplemente escuché la noticia, la respeto a la distancia, y hablaremos cuando sepamos quién es el técnico".

No obstante, el ex Atlético Madrid confesó que no esperaba que se barajara la posibilidad de fichar a Bielsa, entrenador argentino de 67 años: "Sí, fue una sorpresa, porque era un nombre que no se venía manejando en los últimos tiempos, en los últimos días, y obviamente un nombre tan fuerte como el de Bielsa, cuando suena en algún equipo o selección genera sorpresa e ilusión en la gente porque es un gran técnico".

Respecto al partido que abrió la novena fecha del Torneo de la Liga, Godín expresó: "Sabíamos que iba a ser un partido intenso. Este rival en esta cancha juega así, con mucha transición e ida y vuelta. Es una lástima, porque creo que en situaciones y en general, sacando los primeros minutos, que Defensa salió fuerte y nos tuvo un poco en nuestro arco, tuvimos ocasiones claras para haber abierto el marcador, y al final las sensaciones son positivas y el punto termina siendo positivo, porque terminamos con diez jugadores. Seguimos creciendo, estamos mejorando y seguimos para arriba, para adelante".

Desde la llegada de Ricardo Gareca al Fortín, antes conducido por Alexander Medina, el central charrúa se perdió un partido por lesión (empate ante Platense) y disputó los noventa minutos de dos siguientes (goleada ante Central Córdoba e igualdad de este jueves), brindándole mucha solidez defensiva al equipo de Liniers y asentándose en el once titular. Después del cotejo de esta noche, Godín fue saludado por los hinchas locales, en una clara muestra del respeto por su figura.

El campeón de la Copa América de 2011, internacional en 161 ocasiones con la Celeste (récord total), ahondó en el comienzo de la era Gareca, ídolo de la institución de la V azulada: "El equipo viene creciendo en confianza y juego, en la parte táctica también, en la disciplina defensiva, que es importante, y hoy los muchachos hicieron un sacrificio bárbaro. No nos pudimos llevar los tres puntos, que es lo que queríamos, porque Vélez sale a ser protagonista y a ganar en todas las canchas, pero nos vamos contentos y con sensaciones positivas, los chicos que entraron entraron muy bien, y sumamos un punto para seguir mejorando y creciendo como equipo".