<
>

Maicon revela cuando vio venir la tragedia del 7-1 ante Alemania

Alemania se coronó campeona de esa Copa del Mundo, con Brasil en cuarto lugar, perdiendo el partido por el tercer lugar ante Países Bajos

Maicon, un lateral derecho exitoso que ha jugado para Cruzeiro, Mónaco, Inter de Milán, Manchester City y Roma, es el invitado de esta semana en Resenha ESPN, un programa que se transmite en ESPN en Star+.

Entre tantas glorias en una carrera exitosa, la derrota más dolorosa fue uno de los temas del programa, que contó con la participación de los exjugadores Amoroso, Diego Lugano y Djalminha: el 7-1 de Brasil sufrido ante Alemania en las semifinales de la Copa del Mundo 2014.

Titular en el Mundial de 2010, Maicon arrancó el torneo de Brasil como suplente de Dani Alves, pero se ganó el puesto a partir de cuartos de final ante Colombia. El lateral jugó los 90 minutos en la histórica derrota contra Alemania y compartió el momento en que se dio cuenta de que las cosas realmente no iban a funcionar en el Mineirão.

"Hubo un momento del partido que vi que las cosas iban a empeorar. Cuando pensé que todo estaba mal, fue cuando Fernandinho fue a controlar el balón y no pudo. Y los chicos (alemanes) se lo robaron y metieron el tercer o cuarto gol", describió Maicon, recordando la jugada que inició el cuarto gol alemán.

"Todos se derrumbaron allí y no había nadie que los detuviera. Pero no hay nada de qué hablar, era una tristeza general".

En 2014, Brasil volvió a albergar la Copa tras el subcampeonato de 1950, que culminó con el 'Maracanazo', como se conoció la derrota ante Uruguay. El equipo de Luiz Felipe Scolari era considerado uno de los favoritos, aunque no jugó de manera convincente.

Para colmo, el equipo llegó a semifinales sin sus dos principales jugadores: Thiago Silva, sancionado, y Neymar, lesionado ante Colombia, en cuartos de final. Para Maicon, la ausencia de los dos en realidad entorpeció mucho los planes de Brasil, pero no afectó la confianza antes del partido con Alemania.

"A Alemania no le teníamos miedo, ni con la ausencia de Neymar. Sobre todo porque había jugadores de calidad, para ninguno a la altura de Neymar. La confianza era mucha para llegar a la final", reveló el lateral.

Alemania se coronó campeona de esa Copa del Mundo, con Brasil en cuarto lugar, perdiendo el partido por el tercer lugar ante Países Bajos.