<
>

Sergiño Dest encabeza la lista de Estados Unidos para amistoso contra México

Diez veteranos de la Copa del Mundo, incluido el defensor del AC Milan Sergiño Dest, destacan en la lista de 23 jugadores que aunció el técnico interino de la selección de Estados Unidos, Anthony Hudson, para enfrentar a México en Glendale, Arizona, el 19 de abril.

"Estamos encantados con el grupo que hemos formado. Cada vez que juegas contra tus rivales más cercanos es una oportunidad especial, y tenemos jugadores que entienden de qué se trata esta rivalidad y están listos para competir", dijo Hudson. "Es otra oportunidad de aprovechar el progreso que hemos logrado en los últimos cuatro años y prepararnos para la defensa de nuestros dos títulos de CONCACAF este verano".

Dado que el juego cae fuera de una ventana oficial de partidos de FIFA, los equipos no están obligados a liberar jugadores para el equipo nacional. Por esa razón, la mayor parte de la lista está compuesta por jugadores de la MLS, incluido el defensa de Nashville SC Walker Zimmerman y el mediocampista de LAFC Kellyn Acosta.

La disponibilidad de Dest surgió luego de conversaciones con Hudson y AC Milan. El mediocampista del Club America, Alejandro Zendejas, estuvo entre los no liberados por sus clubes. El mediocampista de LAFC, Timothy Tillman, quien ha tenido algunas actuaciones sobresalientes para LAFC esta temporada, actualmente no es elegible para jugar con Estados Unidos, ya que aún debe presentar un cambio de asociación único con la FIFA.

Además de Dest, el mediocampista de FC Juárez, Alan Sonora, y el defensor de Louisville City, Joshua Wynder, de 17 años, están en la lista de equipos que no pertenecen a la MLS.

La lista también incluye algunos jugadores relativamente inexpertos a nivel internacional, con 10 jugadores que han hecho menos de 10 apariciones internacionales, entre ellos Wynder, el portero del Inter Miami Drake Callender, el portero del FC Cincinnati Roman Celentano y el defensa del Atlanta United Caleb Wiley.

El partido marcará la 75ª vez que los dos rivales de largo tiempo se han enfrentado. México lidera la serie con un récord de 36-22-16 que se remonta a 1934. Estados Unidos tiene una ventaja de 17-9-7 desde 2000 y está invicto en sus últimos cuatro encuentros con El Tri, incluidos los triunfos en la Liga de Naciones Concacaf 2021. y la Copa Oro 2021.

CONVOCADOS (Club/País; Partidos/Goles)
PORTEROS (3): Drake Callender (Inter Miami; 0/0), Roman Celentano (FC Cincinnati; 0/0), Sean Johnson (Toronto FC/CAN; 11/0)
DEFENSORES (9): Sergiño Dest (AC Milan/ITA; 24/2), Aaron Long (LAFC; 31/3), Julian Gressel (Vancouver Whitecaps/CAN; 2/0), Matt Miazga (FC Cincinnati; 22/1 ), Shaq Moore (Nashville SC; 17/1), Caleb Wiley (Atlanta United; 0/0), Joshua Wynder (Louisville City; 0/0), DeAndre Yedlin (Inter Miami; 77/0), Walker Zimmerman (Nashville SC; 39/3)
MEDIOCAMPISTAS (6): Kellyn Acosta (LAFC; 57/2), Aidan Morris (Columbus Crew; 2/0), Cristian Roldan (Seattle Sounders; 32/0), James Sands (New York City FC; 7/0), Alan Soñora (FC Juárez/MEX; 2/0), Jackson Yueill (San Jose Earthquakes; 16/0)
DELANTEROS (5): Paul Arriola (FC Dallas; 50/10), Cade Cowell (San Jose Earthquakes; 2/0), Jesús Ferreira (FC Dallas; 17/7), Jordan Morris (Seattle Sounders; 51/11), Brandon Vázquez (FC Cincinnati; 2/1)