Facundo González, zaguero del Valencia Mestalla y de la Selección Sub-20 de Uruguay, comentó cómo vive las semanas previas al Mundial juvenil, destacó la alegría al confirmarse que el equipo español lo va a ceder para defender a su país y habló sobre el entrenador argentino Marcelo Bielsa.
En diálogo con 100% Deporte (Radio Sport 890), González dijo al confirmarse su presencia en la preparación de la Celeste dirigida por Marcelo Broli: “Siempre quise estar ahí, nunca hubo ningún problema entre Valencia y la Selección, por suerte se pudo dar. Una alegría inmensa”.
El defensa zurdo indicó que jugará este sábado con su equipo en España, el lunes ya emprenderá vuelo hacia Sudamérica y arribará a Montevideo el martes 2 de mayo por la mañana para ponerse inmediatamente a disposición del entrenador Broli.
“Estaba claro que estaban el Mundial y los playoffs, yo siempre tuve claro que el Mundial era una prioridad para mí. Con el Valencia Mestalla estuvimos peleando el primer puesto del Grupo hasta estas últimas fechas y no se pudo dar, estamos trabajando para llegar de la mejor manera y buscando que el equipo ascienda de categoría mediante el playoff”, comentó el uruguayo.
Valencia Mestalla, el filial del equipo Che, se ubica actualmente y a falta de tres fechas de la fase regular en la tercera posición del Grupo III de la Segunda Federación, por lo que estaría jugando un playoff para buscar el ascenso a la Primera Federación (que sería la tercera categoría del fútbol español, en la que por ejemplo hoy se encuentra el Real Madrid Castilla, equipo del delantero Álvaro Rodríguez, que no fue cedido por su club para defender a Uruguay en el Mundial Sub-20).
González aseguró que tras el Sudamericano Sub-20, donde conformó la zaga titular de Uruguay junto a Sebastián Boselli, pudo jugar todos los partidos del Valencia Mestalla, a excepción de un encuentro que se perdió por sanción, por lo que llegará ‘con fútbol y ritmo’.
Luego señaló por qué no ha podido tener participación con el Valencia en LaLiga: “Al final el primer equipo de zagueros tiene bastante y la situación (lucha por la permanencia) capaz que es lo que pide (jugadores más experientes), yo siempre he estado disponible y estoy contento de haber sumado minutos con el filial y así llegar al Mundial con ritmo, algo que considero importante”.
“Podía entrenar con el primer equipo y en cada entrenamiento se aprende algo, al final el ritmo de al menos un entrenamiento con el primer equipo te activa más y te hace aprender más cosas en menos tiempo, pero necesitaba jugar y eso lo hacía con el Mestalla”, enfatizó.
Asimismo, González destacó su relación con el delantero Edinson Cavani y dijo: “Cuando volví de Colombia me felicitó por el buen Sudamericano que habíamos hecho y por cómo habíamos representado al país”.
Por último, el defensa expresó sobre el inminente arribo de Marcelo Bielsa a la dirección técnica de la Selección mayor de Uruguay: “Se sabe que Bielsa es el Loco del fútbol y que es un entrenador de los más importantes”.
Y respondió al ser consultado si se ilusiona estar en el o los amistosos que la Celeste jugará en la Fecha FIFA de junio: “Primero que nada ojalá se pueda dar un buen Mundial Sub-20, luego poder ser visto por Bielsa y formar parte sería el sueño de todo uruguayo, ojalá”.