<
>

Carboni y Perrone, finalistas de Champions y mundialistas Sub 20

El Mundial Sub 20 es sin dudas el torneo para intentar adivinar que nos depara el fíutbol del futuro. Aunque en algunos casos ya tiene puntos de contacto con el presente

Ese es el caso de dos de los volantes escogidos por Javier Mascherano para integrar el plantel argentino que tendrá su debut mundialista este sábado 20 de mayo a las 18, en Santiago del Estero y frente a Uzbekistán.

Valentín Carboni, del Inter y Máximo Perrone, del Manchester City, serán protagonistas del Mundial y como contrapartida podrían perderse la final de la Champions League, si Argentina llega a los tramos decisivos del torneo, ya que el Mundial Sub-20 tendrá su final el próximo domingo 11 de junio en el Estadio Ciudad de La Plata. En tanto, el último partido de la Champions League será un día antes, el sábado 10 de junio en Atatürk Olympic Stadium.

Carboni tuvo la posibilidad de ingresar y debutar en la Champions League en la jornada 6 de la Fase de Grupos cuando Inter perdió 2 a 0 ante Bayern Munich. Además, fue al banco de suplentes en la fecha 3 y 4 ante Barcelona, los octavos de final ante Porto durante la ida y vuelta y en los cuartos contra Benfica.

Mientras tanto, Perrone estuvo en el banco en los octavos de final cuando el City se enfrentó a RB Leipzig y ante Bayern, tanto en la ida como en la vuelta. Sin embargo, no tuvo la oportunidad de entrar a la cancha.

Máximo Perrone tiene 20 años, es un mediocampista central zurdo, viene jugando en la Sub-20 y actualmente milita en el Manchester City de Pep Guardiola. El joven surgió de Vélez y su gran rendimiento lo catapultó a uno de los mejores clubes de la Premier League y del mundo: los citizens lo compraron a comienzos de año por 14 millones de dólares. Su valor de mercado actual es de 8.5 millones de euros.

Valentín Carboni tiene 18 años, es zurdo, juega de mediocampista ofensivo, se destacó en el equipo Primavera del Inter de Italia y desde finales de 2022 comenzó a sumar minutos en Primera. Llegó a jugar 11 partidos en la selección Sub-17 italiana, pero como no jugóv en la Mayor aún puede optar por Argentina, como finalmente lo hizo.