<
>

25 citados en Perú para jugar ante Corea del Sur y Japón

Guerrero se prepara para volver a vestir la camiseta de Perú. EPA

Lista la lista. La Selección Peruana dio a conocer una convocatoria de 25 futbolistas para enfrentar a Corea del Sur y Japón en la última fecha FIFA antes del arranque de las Eliminatorias al Mundial de 2026.

Paolo Guerrero y Jhilmar Lora son las grandes sorpresas de la convocatoria de la Bicolor. El máximo goleador histórico de la Selección fue llamado por primera vez en la era Reynoso mientras el lateral de Sporting Cristal se ganó su llamado gracias a su gran rendimiento en la Liga 1 y en la CONMEBOL Libertadores.

André Carrillo y Renato Tapia son las grandes ausencias en la lista de Perú. En conferencia de prensa, el seleccionador Reynoso señaló que el extremo del Al Hilal no fue llamado por sobrecarga de partidos mientras que el volante del Celta por un pedido personal.

Cabe destacar que Perú enfrentará el viernes 16 de junio (6:00 a.m.) a Corea del Sur en Busan y el martes 20 (4:55 a.m.) a Japón en Suita.

LISTA DE CONVOCADOS DE PERÚ

ARQUEROS: Pedro Gallese, Carlos Cáceda, José Carvallo

DEFENSAS: Carlos Zambrano, Alexander Callens, Anderson Santamaría, Luis Abram, Miguel Araujo, Luis Advíncula, Jhilmar Lora, Miguel Trauco, Marcos López.

VOLANTES: Pedro Aquino, Wilder Cartagena, Jesús Castillo (Sporting Cristal), Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Christofer Gonzáles, Christian Cueva, Edison Flores, Andy Polo.

DELANTEROS: Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula, Alex Valera, Bryan Reyna.