<
>

La primera convocatoria de Bielsa con Uruguay, con muchas novedades

Bielsa dejó afuera a varios pesados, como Suárez y Cavani. @uruguay

Selección de Uruguay tiene su primera lista de convocados bajo la conducción de Marcelo Bielsa al frente de la Selección Mayor, de cara a los partidos ante Nicaragua y Cuba en el Estadio Centenario por la próxima Fecha FIFA.

La nómina de citados está compuesta por los arqueros Franco Israel, Sergio Rochet, Santiago Mele y Randall Rodríguez, los defensas Bruno Méndez, Mauricio Lemos, Sebastián Boselli, Facundo González, Sebastián Cáceres, Guillermo Varela, José Luis Rodríguez, Mateo Ponte, Joaquín Piquerez, Matías Viña y Lucas Olaza; los mediocampistas Emiliano Martínez, Fabricio Díaz, Felipe Carballo, Matías Vecino, Agustín Canobbio, Maximiliano Araújo, Facundo Torres, Brian Rodríguez, Facundo Pellistri, Rodrigo Zalazar, y los delanteros Diego Rossi, Luciano Rodríguez, Anderson Duarte, Matías Arezo, Thiago Borbas y Federico Viñas.

Las principales novedades son las presencias de Federico Viñas y Maximilaino Araújo, que ya se habían integrado con anticipación, y varios futbolistas de la actual Sub 20 como Randall Rodríguez, Sebastián Boselli, Facundo González, Mateo Ponte, Fabricio Díaz, Luciano Rodríguez, Anderson Duarte, mientras que las ausencias más notorias son las de Ronald Araujo, José María Giménez, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Luis Suárez, Edinson Cavani, Martín Cáceres y Fernando Muslera.

La nómina del flamante entrenador argentino tiene una gran cantidad de caras nuevas y varias bajas de futbolistas de renombre, que van de la mano con las declaraciones que el 'Loco' había brindado en su presentación.

Aquel día, Bielsa había dicho que "en estos meses he, tentativamente, generado tres o cuatro jugadores por posición, y dentro de ese grupo de 33 o 40 jugadores, siempre en esta primera experiencia, elegiré a aquellos que menos conozca. Para terminar de conocer a un jugador es necesaria la cercanía de un ciclo de entrenamiento. Utilizaré estos nueve días de junio para familiarizarme con los que menos conozco, los que menos he visto. Hay jugadores que, aunque uno no los haya dirigido, se disimula el mano a mano porque son tantas y tan frecuentes las veces que se los puede ver jugar, que la profundización del análisis es natural. Hay otros que son menos visibles, y seguramente será eso lo que más me determine la construcción de la próxima convocatoria".