<
>

Israel, la revelación del Mundial que se topará con el Uruguay de Broli en semifinales

Israel se convirtió en la revelación del Mundial Sub 20 AP

Uruguay se clasificó a las semifinales del Mundial Sub 20, instancia en la que se verá las caras ante la sorprendente Israel en busca de un lugar en la gran definición del torneo.

El conjunto israelita llegó al torneo como el subcampeón del Campeonato Europeo de la categoría, superando la primera rueda en el grupo ante Inglaterra, Austria y Serbia, y eliminando a Francia en semifinales. En la definición del certamen continental cayeron ante los ingleses, por lo que finalizaron en el 2° puesto.

Obtuvieron el pasaje para disputar el primer Mundial Sub 20 de su historia, y el estreno fue con derrota 2 a 1 frente a Colombia, pero lograron recuperarse y tras empatar 1 a 1 con Senegal y vencer 2 a 1 Japón, consiguieron la clasificación a los octavos de final. En octavos de final eliminaron a Uzbekistán de forma agónica por 1 a 0 con gol a los 97' y en cuartos de final dieron el gran golpe al dejar por el camino a Brasil por 3 a 2 con una remontada épica.

¿CÓMO JUEGA ISRAEL?

El subcampeón europeo, dirigido por Ofir Haim, hace jugar a su equipo con un 4-2-3-1, basando gran parte de su juego en Madmon y Lugassi como engranajes fundamentales en la zona media, apostando a las subidas de Revivo por el lateral izquierdo, a la movilidad de Abed a espalda de los volantes centrales del adversario y a la presencia en ofensiva de Turgeman, el corpulento centrodelantero que es la principal referencia de ataque.

Salvo en el partido ante Brasil, Israel fue un equipo que a lo largo del Mundial ha tenido mayor posesión que sus rivales en cada uno de los encuentros, lo que marca a las claras que es una escuadra que se siente cómoda con la tenencia de balón.

El jueves a las 14:30 horas en el Estadio Único de La Plata, Israel chocará ante el Uruguay de Broli, en un partido que depositará a uno de los dos en la gran final de la Copa del Mundo Sub 20.