Tras un par de convocatorias fallidas, tanto para el equipo absoluto como para el Sub 20, Alejandro Garnacho está a la espera de hacer su debut en la Selección Argentina. El delantero de Manchester United, que se lesionó y no pudo ser parte del conjunto de Lionel Scaloni en los duelos contra Panamá y Curazao y luego no fue cedido por su club para el Mundial Sub 20, contó sus sensaciones en la previa de los partidos amistosos ante Australia e Indonesia. "No dudé porque me siento argentino, soy argentino. Apostaron por mí y yo lo tenía claro. Es una Selección muy grande y yo quiero estar siempre con Argentina. No importa la gira o jugar tres partidos para blindarme porque mi deseo es construir de a poco mi historia acá", dijo en una entrevista con TyC Sports.
Argentina jugará dos encuentros en su gira asiática: el jueves 15 de junio frente a Australia en Pekín y el lunes 19 contra Indonesia en Yakarta. Garnacho podría disfrutar de sus primeros minutos con el seleccionado mayor, tras haber disputado con el Sub 20 el Torneo Internacional Maurice Revello en 2022. "Fui convocado en marzo pero lamentablemente me lesioné y tuve que esperar, pero la convocatoria se iba a dar igual", afirmó el delantero.
Javier Mascherano tenía en sus planes a Garnacho para el Mundial Sub 20, pero el director técnico de Manchester United, Erik ten Hag, decidió no cederlo. "Le pedí por favor al entrenador que me permitiera estar, pero me dijo que no podía. Lo tuve que seguir por televisión".
Garnacho nació en Madrid el 1 de julio de 2004, pero nunca dudó a qué Selección quería representar: "Toda la familia de mi mamá es de Argentina, siempre vivieron allá. La de mi papá es de España. Por circunstancias, mi mamá se fue a vivir a España y ahí se conoció con mi papá. Desde chico, siempre seguí a Argentina, animando en los Mundiales con la camiseta puesta".
El atacante de Manchester United contó cómo fue el acercamiento con Lionel Messi: "Pasé de verlo en la tele toda mi vida a compartir plantel con él. Es increíble, no parece real". Y recordó cómo vivió la consagración de Argentina en el Mundial de Qatar: "Fue una locura. Tanto Argentina como Leo se lo merecían. Sufrí como un hincha. Lo vi con mi familia en Manchester y fue increíble".
Garnacho dijo que no había hablado con Lionel Scaloni antes de comenzar a trabajar juntos en esta gira de la Selección, pero que sí lo había hecho con Roberto ayala, integrante del cuerpo técnico: "Con Scaloni hablé estando acá y me dijo que me va a dar la oportunidad de jugar. Me preguntó si estaba nervioso y le dije que no. Me pidió que sea uno más, que sea yo mismo. Soy joven y estoy empezando en el primer equipo de Manchester United y ahora en la Selección mayor. Cada vez que me toca jugar, intento ser yo".