Juan Cruz De Los Santos conquistó el Mundial Sub 20 con Uruguay y en su retorno al país habló con Radio Sport 890 AM sobre cómo ha vivido estas últimas horas.
"Todavía no dimensiono lo que se consiguió, es impresionante realmente. No soy alguien que está acostumbrado a este tipo de logros, y cuando pase el tiempo nos vamos a dar cuenta de lo que logramos, a la gente le va a quedar marcado para siempre", señaló.
Tras haber llegado el lunes a Montevideo y descansar el martes, el miércoles se se reintegró a los trabajos con River Plate, que el fin de semana se enfrentará a Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo por el Torneo Intermedio.
"Hoy me reintegré a River Plate, me sumé a los trabajos con el plantel principal. Yo ya venía hablando con el club y estaba dispuesto a volver cuando ellos me dijeran. El domingo jugamos contra Peñarol y si bien estoy cansado, yo estoy a disposición del Chavo Díaz", expresó el delantero.
De Los Santos también se refirió al hecho de haber comenzado el Mundial Sub 20 siendo suplente, y de haberse ganado el puesto con el correr de la competencia hasta terminar encontrando su mejor versión en el tramo final.
"Todos queremos jugar, pero lamentablemente entran once. Si fuera por el entrenador juegan los 21, pero tanto los que jugábamos como los que no entendimos que había que tirar todos para el mismo lado. La presión de querer demostrar y querer sentirte que estás a la altura de los mejores, porque de eso se trata un Mundial, te termina jugando en contra. El grupo y el cuerpo técnico me dieron siempre la confianza para que me suelte, y por suerte se dio para bien en el tramo final del campeonato", comentó.
Muchas veces segundo punta, Juan Cruz encontró su lugar en el equipo recostado contra la banda como extremo, un puesto que le vino bien desde lo personal y también al equipo de Broli.
"Me considero un jugador que en la cancha vive de dribblear al rival, de nunca dejar de intentar, de buscar el desequilibrio individual. Sabíamos que estabamos enfrentando a los mejores del mundo en la categoría, y era una muestra para ver si estabamos preparados de verdad. Al ser zurdo siempre me van a querer tapar la pierna hábil, pero el click fue mio desde lo personal, y a partir de ahí todo salió mejor. A partir del partido de cuartos de final contra Estados Unidos me sentí mucho mejor", contó el futbolista.
Al atacante darsenero también le preguntaron por el mal estado del campo de juego del Estadio Único de La Plata, y cuanto pudo haber jugado a favor de Uruguay tanto en semifinales como en la final.
"Acá en Uruguay las canchas no siempre son las mejores, ni en el baby fútbol ni en formativas ni en Primera. Eso hace que no nos sea desconocido jugar en un contexto así y creo que sí, que en este caso pudo ser un aspecto que nos jugara a favor", reflexionó De Los Santos.
Finalmente, el Campeón del Mundo se refirió a la avasallante actuación de Uruguay en la final ante Italia, donde el equipo fue muy superior y terminó conquistando el título por primera vez en su historia.
"En la final con Italia creo que el resultado podría haber sido más amplio. De principio a fin fuimos muy superiores a ellos, creo que fue un tema de juego y también desde lo mental y en la actitud", sentenció De Los Santos.