El volante Emiliano Martínez dijo que cumplió el sueño que tenía de niño tras defender a la Selección de Uruguay en el primer amistoso de la era Bielsa al frente de la Celeste.
Una vez finalizado el partido, donde el equipo uruguayo goleó 4-1 a Nicaragua, Martínez reveló sus sensaciones hablando con los medios en la zona mixta. “Esto lo soñé por mucho tiempo y al fin llegó. Lo esperé desde niño y por suerte se me dio de ser titular en el primer partido de un nuevo ciclo y en el Estadio Centenario. Me siento muy orgulloso de esto”, dijo el volante.
Posteriormente, Martínez comentó qué le solicitó el técnico Bielsa en su primer encuentro con la Selección: “Marcelo me pidió que cumpliera la función del 5, del volante más posicional, es mi puesto habitual así que me sentí cómodo”.
El volante del Midtjylland de Dinamarca, reveló que el DT es muy exigente en el tema de la presión para recuperar la pelota: “Exige bastante el tema de la presión, es un punto en el que le gusta que su equipo sea fuerte y siento que por momentos lo hicimos bien, pero hay que seguir trabajando”.
Martínez concluyó hablando del reencuentro con varios de sus excompañeros y de cómo se sintió compartiendo el mediocampo con Rodrigo Zalazar. “Con Zalazar nos complementamos muy bien. Es un jugador con mucha clase. Y el hecho de tener excompañeros de Nacional a los que no venía desde hace mucho tiempo ayuda para integrarse al grupo”.