Marcelo Bielsa, entrenador de la Selección de Uruguay, reveló que no sumará a su colega de la Sub 20, Marcelo Broli, a su cuerpo técnico. El DT argentino entiende que Broli y su grupo de trabajo merecen independencia para desarrollar su tarea pero que, al margen de ello, espera contar con su aporte.
Luego del triunfo de Uruguay sobre Nicaragua, en el primer partido amistoso de su era, Bielsa fue consultado en la conferencia de prensa sobre si estaba en sus planes sumar a Broli al cuerpo técnico. “No porque no valore su trabajo, o sus cualidades, o sus capacidades, porque si hay una cosa que quedó patentizada es la influencia del entrenador en el perfil del equipo que obtuvo la Copa del Mundo, pero yo llegué con un grupo conformado. Sí decidimos incorporar al entrenador de goleros y a los preparadores físicos para que hubiera nacionales que facilitaran la integración, aunque siempre el entrenador que está inmediatamente después de la mayor es un apéndice y un colaborador con mucha participación. No se puede imaginar un equipo nacional de mayores sin que tenga un soporte muy grande del grupo de jugadores que están inmediatamente por detrás”, comentó el entrenador.
Bielsa agregó sobre Broli y su cuerpo técnico: “Me parece que el de Sub 20 es un grupo de trabajo que merece la independencia que tiene y que ha rubricado con el título, pero a su vez, ojalá podamos disfrutar de su aporte”.
NO HABLÓ CON LOS REFERENTES
Posteriormente, el técnico de Uruguay reveló que no habló con los referentes del plantel uruguayo, entre los que se encuentran los máximos goleadores de la historia como Luis Suárez y Edinson Cavani, y que tiene pendiente una charla con ellos.: “Hablé con los que convoqué, seguramente durante los meses previos a setiembre tendré contacto con todos los jugadores que juegan, que van a jugar, que han jugado, eso es claro que lo voy a concretar”.