LAS VEGAS — Concacaf asegura que será puntual y punzante en la aplicación del protocolo contra toda manifestación discriminatoria. Pretende silenciar #ElGrito.
Concacaf aplicará el protocolo y lo ha comunicado a la afición que se presenta en el Allegiant Stadium, y continuará en el desenlace de la Nations League y durante la Copa Oro.
A través de pantallas y anuncios en el sonido local, Concacaf puntualiza que si es necesario suspender alguno de los encuentros y resolverlo conforme a reglamento, lo hará.
“What’s wrong is wrong (Lo que está mal, está mal)”, es la punta de lanza del mensaje.
En el desplegado. Concacaf advierte que los asistentes al Estadio Allegiant deben apegarse al Código de Conducta del Fanático o se exponen a ser sacados del estadio, y podrían provocar que el partido fuera detenido o suspendido definitivamente.
“No room for discrimination in our game (No hay espacio para la discriminación en nuestro juego)”, concluye el mensaje.
Panamá y Canadá se enfrentan en el primer encuentro de las semifinales de la Liga de las Naciones. El juego de fondo será entre México y Estados Unidos.
Tal vez lo más relevante en la gestión de Yon de Luisa fue conseguir que en FIFA, aunque no en Concacaf, #ElGrito se considerara como una manifestación folclórica mexicana, y que ya no represente una amenaza de sanción contra el futbol azteca.
#ElGrito llegó a provocar una docena de multas por parte de la FIFA a la FMF, además de jugar a puertas cerradas, pero al final cedió sin hacerlo públicamente.