Mateo Casierra marcó el gol del triunfo 1-0 ante Irak en su primer partido con la Selección Colombia. La tricolor extendió el invicto a siete partidos con el nuevo DT y cerrará la fecha FIFA ante Alemania el martes.
Néstor Lorenzo cambió portero y lateral izquierdo para acompañar el regreso de Luis Díaz en el equipo. Álvaro Montero fue al arco, mientras que Andrés Salazar a la banda con la base del DT en su ciclo: Jhon Lucumí de central, Jorge Carrascal de media punta y Rafa Borré de nueve.
Colombia tuvo el control de la pelota, 70 por ciento en el primer tiempo y jugó lejos de su área. Irak lo esperó muy agrupado en su campo asfixiando espacios con orden y demasiado juego fuerte.
Ese dominio desde la posesión no pudo expresarlo con superioridad ofensiva. Los laterales apoyaron poco y la salida en ataque se limitó a intentos individuales de Juan Guillermo Cuadrado de interior. Díaz intercambió zonas con Carrascal sin poder vencer la estricta defensa del rival.
A los 60' entraron Matheus Uribe por Cuadrado y John Arias por Valoyes. No hubo mejoría y a la Selección le costó entrar ante la doble línea de cinco que puso el conjunto asiático en 25 metros. El mediapunta cartagenero fue el que más propuso juego colectivo y dejó mano a mano a Borré con pase filtrado.
Mateo Casierra marcó el 1-0 a los 76' con un gol de tanque de área. Peleó una pelota entre dos marcadores tras centro de Arias y definió de pierna derecha para la victoria. En el único remate de Irak, Montero tuvo floja respuesta. Despejó a medias la pelota que fue al palo.
El conjunto nacional completó siete compromisos invictos en el ciclo Lorenzo. Sacó adelante un encuentro con paciencia y gol del debutante de 26 años.
Colombia cerrará esta fecha FIFA el martes 20 de junio ante Alemania en Gelsenkirchen. Su próximo rival cayó 1-0 con Polonia en otro juego de preparación.