La Selección Colombia de Néstor Lorenzo completó su séptimo partido sin conocer la derrota. Ahora enfrentó a Irak en Mestalla y salió victoriosa por 1-0 en un duelo en el que el entrenador probó con un solo mediocampista de marca y le dio oportunidad a Álvaro Montero en el arco, así como al Sub 20, Andrés Salazar. El gol del triunfo fue de Mateo Casierra.
Álvaro Montero: Casi no tuvo actividad durante el partido, hizo la fácil saliendo con la pelota, tocando con sus defensores y envió un pase en largo para Borré que terminó en falta de los iraquíes. Sin embargo, casi le anotan en el segundo tiempo en la primera que le probaron, fue un fuerte disparo de Ibrahim Bayesh desde media distancia. El guardameta trató de encajar la pelota, pero se le escapó y para su fortuna terminó estrellada en el vertical izquierdo.
Daniel Muñoz: Estuvo bien en su salida por la banda derecha y luego haciendo diagonales hacia adentro buscando rematar, tuvo una sociedad interesante con Cuadrado y Jorge Carrascal.
Dávinson Sánchez: El experimentado defensor colombiano se mostró firme atrás, estuvo muy bien con el pase largo para Borré desde atrás para saltar líneas y en ataque casi anota con un cabezazo que fue la más clara de Colombia en el primer tiempo, la pelota se fue desviada por poco.
Jhon Lucumí: Se le vio muy bien en el juego aéreo, muy fuerte en ese ítem tanto en defensa como en ataque. Un cabezazo suyo se fue rozando el horizontal tras un leve desvío del portero de Irak. En marca se mostró impasable y se le vio dúctil en la salida con la pelota.
Andrés Salazar: El jugador, que venía desde la Sub 20, estuvo complicado sobre todo en el primer tiempo. Sufrió en las primeras pelotas que tuvo que defender por la banda izquierda. En ataque muy poco pudo hacer, en el segundo tiempo se soltó más, pero no estuvo preciso con sus centros al área, los cuales resultaron largos.
Jefferson Lerma: Tuvo la responsabilidad de ser el único mediocampista neto de marca de entrada en el equipo colombiano. Se mostró fuerte y seguro en su función de quita pelotas, pero se mostró con buen pie a la hora de buscar a sus compañeros en zona ofensiva.
Juan Guillermo Cuadrado: Fue el capitán del equipo, lo hizo como interior y se fue inclinando a la derecha cada vez que fue al ataque. Mandó un par de centros peligrosos, mostró actitud y pisó el área en un par de ataques; en pasajes del juego se mandó a la izquierda buscando sociedad con Díaz.
Jorge Carrascal: Sin duda fue el eje del equipo, estuvo conectado en todos los circuitos del juego de la Tricolor, manejo los hilos del partido y resaltó por su calidad, solvencia y pases en las sociedades que hizo con Borré y Luis Díaz principalmente.
Diego Valoyes: Intentó mostrar su habilidad y explotar en velocidad por la derecha, siempre trató de llegar hasta el límite en la línea final y buscando el pase al área.
Luis Díaz: ‘Lucho’ sacó su repertorio y se le vio habilidoso por izquierda, en el primer tiempo en una acción dejó la marca escalonada de tres hombres, enganchando y con gambeta fue avanzando y buscó la diagonal para entrar al área y triangular con Borré y Carrascal, poco a poco se le ve volviendo a su mejor nivel tras superar la lesión.
Rafael Santos Borre: El atacante, como de costumbre, mostró mucho sacrificio en la punta presionando y luchando ante los centrales y por todo el frente de ataque. Fue de los pocos que se atrevió a rematar. Cuando lo hizo al minuto 66, el arquero de manera espectacular la mandó al tiro de esquina.
Matheus Uribe: Reemplazó a Cuadrado, hizo un partido inteligente desde el mediocampo, sobre todo tras el gol de Casierra, e la jugada del gol fue uno de los que fue a presionar en salida para que el balón luego le quedara a Arias.
Jhon Arias: Ingresó por Valoyes y fue fundamental para el triunfo colombiano, por derecha sacó su chispa como en Fluminense, ganó un duelo por la banda, giró y envió el pase para que Cassierra anotara.
Yaser Asprilla: Reemplazó a Díaz, junto con Uribe presionaron en la salida y de ahí la pelota le quedó servida a Arias para que luego asistiera a Casierra.
Mateo Cassierra: El gol estaba en el banquillo, entró al minuto 73 por Borré y apenas cuando llevaba 3’ minutos en el campo aprovechó un centro dentro del área de Arias, tras luchar con los defensas anotó para la victoria 1-0.
Óscar Cortés: Entró al minuto 86 y poco pudo hacer en el tiempo que se le vio en cancha, solo un par de movimientos en los que se le vio sincronizado con Salazar, con quien vienen compartiendo en la Selección Colombia Sub 20.