La Selección Colombia completó su primer encuentro amistoso de la doble fecha FIFA y superó a Irak en Mestalla por 1-0 gracias a la anotación del futbolista Mateo Cassierra. Finalizados los 90 minutos, el entrenador Néstor Lorenzo, que llegó a su séptimo partido sin derrotas, se acercó a hablar con los medios en rueda de prensa y analizó el trabajo de su equipo.
La complejidad del rival y lo positivo de Colombia
"Me gustaron varias cosas. Sabíamos que teníamos que mover la pelota rápido porque ellos doblaban la marca en los extremos. Defendieron muy bien y son un equipo muy ordenado. Le habían ganado a Arabia, Qatar, varios países mundialistas. Sabíamos que no iba a ser fácil pero no estuvimos precisos en el último pase. También me gustó que debutaron chicos y se siguen consolidando un proceso que valida un poco lo que hizo la Sub 20 en Argentina. Me pone contento saber que hay futuro".
"Felicito a los muchachos por el esfuerzo que hicieron. No es fácil en esta época cuando vuelven de vacaciones. Faltó precisión y se notó. La solidez defensiva también me gustó".
El patear de media distancia como otra alternativa
"Hablamos de patear más y no lo hicimos. Es una variante cuando un equipo te defiende tan bien dentro del área. El equipo tiene que estar preparado para encontrar los caminos cuando te los cierran. Irak tuvo sus medios para atacar. Creo que fuimos justos ganadores".
La adaptación a Selección de los futbolistas
"Van sumando minutos jugadores que lo necesitan. A veces se juega cada 2 o 3 meses y la actualidad de un jugador cambia. Muchas cosas hay que tener en cuenta. Mosquera juega con línea de 3 en MLS y acá se tiene que adaptar a línea de 4, por ejemplo. No le puedo prometer a nadie que en septiembre será titular".