Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina, confirmó que el seleccionado campeón del mundo tendrá una importante rotación de jugadores para el partido amistoso de este lunes contra Indonesia respecto a la formación que presentó en el triunfo frente a Australia: "Vamos a hacer siete u ocho cambios".
El entrenador argentino explicó que "la rotación no es por el rival, bajo ningún punto de vista. Es porque queremos ver otros jugadores y porque creemos que el nivel de la Selección no cambiará haciendo estos cambios, básicamente es esto".
Además, el DT habló de la ausencia de Lionel Messi, quien fue licenciado junto con Ángel Di María y Nicolás Otamendi: “Entiendo que querían ver a Messi pero la Selección Argentina está por encima de los nombres y mañana vamos a disfrutar de este partido”.
Scaloni reconoció, sin embargo, que Messi es insustituible y que nadie "puede hacer de Messi", aunque confía en la calidad del equipo albiceleste. "¿Quién lo va a reemplazar mañana? Ninguno, ninguno puede hacer de Messi pero sí intentaremos que el equipo juegue de la misma manera, sabiendo que es un jugador imposible de cambiar. Pero sí que el equipo está capacitado para hacerlo igual de bien y con otras aptitudes, y eso intentaremos", remarcó.
El DT anticipó el duelo ante el conjunto asiático: "Es un buen equipo. Lo hemos visto, tiene buenos jugadores. Hemos visto que ha variado su sistema de juego de un partido a otro. Siempre digo que no hay rival fácil. Todos los partidos son complicados e intentaremos salir a hacer nuestro juego. Esperemos estar a la altura del partido ante Indonesia y de lo que representa jugar con esta camiseta".
Si bien en la convocatoria para los dos amistosos hubo gran cantidad de futbolistas campeones del mundo, también se sumaron jóvenes que representan una renovación en la Selección Argentina. "Les iremos dando la posibilidad a todos para que vean lo que significa jugar con esta camiseta", dijo Scaloni. Y agregó: "Cada minuto en el que estamos juntos es importante de cara a todo lo que viene. Estamos contentos con todos los jugadores nuevos que han venido. La importancia se la damos también a los entrenamientos, a cómo se relacionan con sus compañeros, no solo a los partidos".
Consultado sobre el futuro de Messi en el seleccionado nacional a partir de la referencia que hizo el capitán sobre su improbable presencia en el próximo Mundial, el director técnico respondió con cautela: "En principio Messi sigue estando en la Selección y no vale la pena ir más allá. Por el mundo del fútbol, nos gustaría que juegue para siempre. En algún momento dejará y será un día muy triste para todos".
A seis meses de la obtención de la Copa del Mundo en aquella épica final ante Francia, Scaloni dijo: "Todas las imágenes relacionadas al aniversario las tenemos dando vueltas en la cabeza. Hoy es un día especial".
Con el recuerdo de Qatar y la continuidad de un equipo que tiene una base sólida con incorporaciones jóvenes, Argentina se enfrentará este lunes a Indonesia desde las 9:30 (hora de Argentina).