La Selección Argentina derrotó 2-0 a Australia en un amistoso disputado en Pekín, con un tanto de su capitán Lionel Messi y otro de Germán Pezzella.
El equipo que comanda Lionel Scaloni se reencontró con su rival del duelo de octavos de final de Qatar 2022 con la mayoría de los campeones del mundo en cancha contra un equipo totalmente renovado en frente (Graham Arnold sólo convocó a 12 de sus mundialistas).
En los primeros minutos Argentina fue agresivo y encontró rápidamente en los pies de Lionel Messi la apertura del marcador. Después de una recuperación de Enzo Fernánedez, La Pulga se acomodó y sin problemas definió con la precisión que acostumbra para vencer a Matthew Ryan.
El gol a los 79 segundos de juego significó un nuevo récord para el astro, que anotó el tanto más rápido de su carrera y generó el delirio del público chino, que no dejó de hacer bullicio en cada toque o intervención del 10.
La Selección hizo un buen uso de sus sociedades y se apoyó en la circulación rápida para someter a Australia en el inicio. Como si no se hubieran separado desde diciembre de 2022, el juego fluía con naturalidad en los movimientos de los campeones del mundo.
Con el transcurso de la primera etapa, el equipo oceánico se fue acomodando y encontró en la presión alta la manera de incomodar a los defensores argentinos. Dibu Martínez tuvo una intervención muy importante para evitar el empate, que llegaba de un centro rasante por su derecha y lo obligó a reaccionar rápido ante el remate.
Scaloni metió a Germán Pezzella en el segundo tiempo en lugar de Nicolás Otamendi, que quedó sentido en su rodilla después de un golpe, y fue precisamente él quien marcó el segundo tanto del encuentro. El defensor conectó de cabeza un centro de Rodrigo De Paul, que llegó tras una vistosa jugada de control junto a Messi en el córner.
Entre los cambios de la segunda etapa también se destacó el ingreso de Alejandro Garnacho, que hizo su debut en la Selección Mayor renunciando a la posibilidad de vestir la camiseta de España y priorizando su nacionalidad argentina.
Argentina jugará el siguiente lunes ante Indonesia, en lo que será la última prueba antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas en septiembre. Leo Messi, Fideo Di María y Ota no participarán de ese partido en Yakarta.