Perú y Japón disputarán este martes (4:55 a.m.) su quinto amistoso de la historia, doce años después del último que acabó en un empate sin goles en la ciudad de Niigata.
Doce años en los que la selección asiática se renovó totalmente mientras la Bicolor todavía mantiene jugadores de aquel partido, exactamente dos, Christian Cueva y Yoshimar Yotún.
De hecho, aquel partido significó el debut como titular en la Selección para el "10", que con apenas 19 años supo formar una buena dupla con Jefferson Farfán y dejó una buena imagen en los 61 minutos que disputó en aquel amistoso. El actual capitán de Sporting Cristal ingresó a los 62' por el experimentado Jesús Rabanal.
Si bien el partido fue muy trabado, Perú fue el equipo que generó más situaciones, mas no pudo conseguir el anhelado gol del triunfo por los palos y las intervenciones del arquero Eiji Kawashima.
Aquel amistoso significó para Perú uno preparatorio para la Copa América 2011, en la que Yotún superó el corte mas no Cueva. Yoshi quedó en la lista de 23 mientras el actual jugador de Alianza Lima terminó desafectado por el seleccionador Sergio Markarián.
Si bien no repetirán en el amistoso ante Japón, Luis Advíncula y Raúl Ruidíaz -presentes ante los Samuráis Azules en el 2011- sí figuran en la consideración de Juan Reynoso de cara a los próximos objetivos de la Selección Peruana.