<
>

Lo que Perú debe repetir y lo que debe cambiar del partido contra Corea del Sur

La Selección Peruana se prepara para los amistosos ante Corea del Sur. @SeleccionPeru

La Selección peruana le ganó 1-0 a Corea del Sur en Busan con un fútbol más alegre y dinámico en relación a lo mostrado ante Alemania y Marruecos, selecciones a las que el equipo de Juan Reynoso apenas generó situaciones en los amistosos de la fecha FIFA de marzo.

¿Qué cambió en Perú para la mejora de imagen? La estrategia y apuesta de Reynoso por futbolistas de corte más asociativo y que manejan el mismo lenguaje futbolístico como Yoshimar Yotún, Edison Flores, Paolo Guerrero y Jhilmar Lora, principalmente.

A partir de sus presencias y sociedades la Selección se asentó en campo contrario, supo cuidar, gestionar y avanzar con balón dominado para así ir superando líneas rivales. De hecho, el gol viene tras una sucesión de pases por la banda derecha, Corea del Sur se ve atraído hacia esa zona y Guerrero asiste a un solitario Bryan Reyna para que anote el 1-0.

Si bien Alemania y Marruecos son selecciones de otra jerarquía respecto al combinado asiático, la apuesta de Reynoso por una presión asfixiante en la salida del balón del rival resultó y permitió que Perú se asiente en campo contrario durante el arranque del partido, sin duda, los mejores minutos de la Selección durante el amistoso en Busan.

Justamente esa agresividad de Perú en la marca, encarnada principalmente por Aquino en el mediocampo, hizo posible que la Bicolor juegue en campo contrario, cosa que no sucedió principalmente ante Alemania, amistoso en el que la Selección apenas pisó campo rival.

¿Qué no debería repetir Perú respecto al amistoso ante Corea del Sur? Ceder la pelota y tantos metros ante un rival que creció a partir del golpe que significó el gol y cuando apretó en pos de un empate que no llegó.

La decisión de Reynoso de apostar por futbolistas de corte más defensivo no ayudaron a cambiarle la cara a Perú y solo el posterior replanteo por una línea de 3 le devolvió solidez al equipo, que a partir de la estructura pudo defenderse mejor y generar ocasiones en los minutos finales del amistoso.

La incorporación de Gianluca Lapadula, máximo goleador de la Serie B con 25 tantos, a la Selección abre la interrogante si Juan Reynoso le devolverá la titularidad o bien se la mantiene a Paolo Guerrero, que en su regreso a la Bicolor hizo un buen partido, dio una asistencia y ayudó a Perú a asentarse en campo contrario.