<
>

Siempre clave: Dibu Martínez protagonizó dos atajadas bárbaras ante Indonesia

Emiliano Martínez volvió a ser fundamental para la Selección Argentina, al protagonizar dos atajadas clave en la victoria por 2-0 frente a Indonesia, en el amistoso disputado en Yakarta.

En el cierre del 1° tiempo, cuando se jugaba el tercero de los cuatro minutos de descuento, llegó un centro hacia atrás desde la derecha, Dimas Drajad le pegó cruzado de primera y el arquero de Aston Villa metió un manotazo para despejar el peligro y evitar el 1-1.

Ya en el complemento, a los 52, luego de un larguísimo lateral al área de Pratama Arhan desde la izquierda, Elkan Baggott se impuso vía área pese a la numerosa marca y peinó una pelota con destino de gol. Sin embargo, el 23 de la Albiceleste se estiró y sacó otro manotazo salvador, esta vez con la zurda, para enviar el balón por encima del travesaño.

Los números del marplatense con la celeste y blanca son asombrosos: en 30 partidos en el arco, no recibió goles en 21. Además, atajó 7 penales.

El conjunto de Lionel Scaloni cerró su gira asiática con un triunfo por 2-0, gracias a los tantos de Leandro Paredes y Cristian Romero. Los campeones del mundo volverán a tener acción en septiembre en el comienzo de la Eliminatorias CONMEBOL rumbo al Mundial de 2026.