La Selección Argentina completó su gira asiática en Yakarta y derrotó por 2-0 a Indonesia con un golazo de Leandro Paredes y un cabezazo de Cristian Romero. Lionel Scaloni hizo una rotación masiva para darle minutos a algunos jugadores y descanso a otros: hizo debutar a Facundo Buonanotte en el once titular y le dio la cinta de capitán a Germán Pezzella.
La primera etapa fue un monólogo absoluto de la Selección Argentina, pero le faltó efectividad. Con presión alta y mucha movilidad en el mediocampo, obligó a Indonesia a retroceder constantemente, en unos primeros 45 minutos que se jugaron prácticamente en su totalidad en campo local.
Argentina se apoyó en Leandro Paredes para la distribución, con un Gio Lo Celso activo por la izquierda. Desde la banda derecha, Nahuel Molina protagonizó la primera jugada clara para la Selección, con una pelota aérea que casi agarra mal parado al arquero, que trastabilló, pero controló el tiro flotado.
Nico González amenazó la igualdad con un remate desde la distancia, pero el guardameta la encontró en la parte baja de su palo derecho. Buonanotte también tuvo una clarísima para abrir la cuenta, si Baggott y Ramadhani no se zambullían de cabeza para cubrir con el cuerpo y evitarlo.
Salvo por algún error aislado o algún instante de desconcentración, Indonesia no generó prácticamente ningún sobresalto en la zona que custodiaba el Dibu Martínez, que fue exigido en una oportunidades muy concretas y respondió.
La apertura del marcador estuvo en los pies de Paredes, que lanzó un remate exquisito desde más de 31 metros de distancia y la clavó en un ángulo. Después del 1-0, Julián Álvarez pudo ampliar el resultado, pero se quedó sin espacio.
En el arranque de la segunda etapa, Indonesia salió envalentonado y casi le mete un gol a Dibu, con un lateral peligroso que peinó Baggott. Sin embargo, duró poco la ilusión para los asiáticos porque Cuti Romero conectó de cabeza un centro y puso el 2-0.
Rozando los 60 minutos de juego, ingresó Alejandro Garnacho (por Nico González) y quedó a un partido de quedar "bloqueado" para vestir otra camiseta, algo que se barajó como posibilidad por su doble nacionalidad pero que el jugador se ocupó de desmentir al afirmar que se siente argentino y no español. También en esa ventana ingresó Marcos Acuña por Facundo Medina.
Por su parte, Lucas Ocampos entró a los 75 minutos (por Buonanotte) y a los 85, Guido Rodríguez (por Leandro Paredes) y Thiago Almada (por Exequiel Palacios).
El segundo tiempo fue menos vistoso e Indonesia tuvo un poco más de margen para participar. Los delanteros argentinos no lograron la agresividad suficiente, que podría haber convertido el partido en goleada.