El amistoso ante Japón debía significar la consolidación de lo mostrado ante Corea del Sur, pero Juan Reynoso decidió cambiar medio equipo de la Selección Peruana, experimentar y la apuesta le salió caro tras caer por 4-1 en Suita.
La Selección arrancó con sensaciones positivas: dominio, asociaciones cortas y presencia de sus laterales en campo contrario. Sin embargo, cuando Japón se asentó en el campo el partido le costó horrores a Perú.
El combinado local impuso su ritmo, empujó a Perú hacia su área y a partir de sus transiciones rápidas liquidó a la Selección. A los 22' Hiroki Ito sacó un zapatazo desde fuera del área que contó con la complicidad de Pedro Gallese y a los 37' Kaoru Mitoma culminó una gran contra con un remate que se desvió en un rival y que no pudo ser detenido por el portero de Perú.
La Bicolor llegó a contar dos ocasiones en la primera parte, en ambos casos asistencia de Guerrero para Lapadula, que en la primera definió mal y en la otra sí acertó, pero fue anulado por offside.
El doble 9 y los volantes por fuera sin retroceso ya no eran sostenibles en la segunda parte, por lo que Reynoso replanteó con los ingresos de Reyna, Flores, Christofer Gonzáles y Alexander Callens.
Sin embargo, la mala dinámica ya estaba instalada en Perú y nuevamente las pérdidas le costaron caro al combinado patrio. Junya Ito y Daizen Maeda sentenciaron las opciones nacionales a los 62' y 74', respectivamente. A los 83' Gonzáles hizo el descuento ya solo para maquillar el resultado.
La Selección cerró su gira asiática con una deslucida imagen en su último amistoso antes de su debut en las Eliminatorias al Mundial 2026, ante Paraguay en Asunción en septiembre próximo.