La Selección Colombia puso fin a su gira internacional en fecha FIFA. Enfrentó a Alemania en Gelsenkirchen y ganó 2-0 en una victoria para el recuerdo. El entrenador argentino Néstor Lorenzo rotó los titulares respecto al partido contra Irak y, dentro de las modificaciones, Jhon Arias fue uno de los que ingresó en el once inicial.
El atacante de Fluminense encontró su lugar en la nómina de Lorenzo en zona de mediocampo. El argentino optó por un 4-4-2 con Juan Cuadrado por derecha y Arias por izquierda. Sin embargo, cuando la pelota comenzó a rodar, Jhon no estuvo por ese sector sino que se lo vio más por la carretera central.
Teniendo la presencia de Luis Díaz abierto por la zona izquierda para desbordar y buscar la asistencia a Santos Borré, Arias no tuvo libertad en esa banda para aprovechar su velocidad. Sin embargo, su rol fue importante para mantener en pie la idea de juego de Lorenzo contra los alemanes.
Colombia sacó a relucir una intensa presión durante casi todos los 90 minutos. Al momento de salir a apretar a la defensa de Aleamania, Cuadrado y Díaz lo hicieron por las bandas, Santos Borré por el centro y Arias se acercaba al atancante de Frankfurt para colaborar. Su rapidez fue clave para alcanzar las cobertura y doblar las marcas, salir de contra y encontrar desprotegido al rival.
Si bien ante Irak fue el que asistió desbordando por fuera, halló su espacio en cancha siendo un hombres más en posición de interno. Cuadrado tuvo libertad para subir más por banda derecha y así encontró el centro para Luis Díaz, que terminó en 1-0.
Arias también estuvo cerca del gol. Cuando Colombia ya ganaba, se filtró por zona central y se quedó frente al arquero alemán. Definió por encima del travesaño y no pudo convertir.
Su buen rendimiento le da un buen dolor de cabeza a Lorenzo, que también gozó de los buenos rendimientos de Jorge Carrascal. ¿Será Arias una fija en el esquema del entrenador argentino?