La Selección Colombia volverá a tener a su nómina más experimentada para cerrar la fecha FIFA en el amistoso del martes 20 de junio contra Alemania en Gelsenkirchen.
Es tiempo de los más grandes. Para su octavo amistoso, Néstor Lorenzo enfrentará a los alemanes de local. Un rival que motiva y que medirá con mayor exigencia su proceso de un año que muestra buenas sensaciones.
"Puede ser histórico, de pronto por primera vez ganarle a un grande como Alemania", señaló el DT. Para lograrlo reservará a los juveniles con los que empezó frente a Irak para armar un equipo con más horas de vuelo y cercano a la base que arrancará la Eliminatoria en septiembre.
Camilo Vargas tomará el lugar de Álvaro Montero en el arco. En la defensa el cambio será el del lateral izquierdo. Déiver Machado jugará por Andrés Salazar de aceptable debut con la de mayores el pasado viernes. El resto de la línea cuatro seguirá con Daniel Muñoz por la derecha junto con Dávinson Sánchez y Jhon Lucumí.
Para la mitad de la cancha sobran futbolistas con recorrido. Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado y Mateus Uribe serán los titulares en el medio campo.
John Arias reemplazará a Diego Valoyes como extremo. Puso la asistencia para el 1-0 ante Irak y su velocidad será determinante para evitar que los alemanes tengan más libertad para avanzar por esa banda. Luis Díaz y Rafael Borré completan el ataque en Gelsenkirchen.
"Su fútbol es de muchas transiciones, rápido y directo. Con espacios tienen mucha precisión. Nosotros también venimos con nuestras armas, venimos en el proceso de ir buscando y consolidando el equipo. Es una linda prueba para nosotros", resumió Borré.
El once inicial: Vargas; Muñoz, Mina, Lucumí, Machado; Uribe, Lerma; Cuadrado, Arias; Díaz y Borré.
El partido será a las 13:45 H COL.
🚨TITULAR
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) June 20, 2023
Formación de la Selección Colombia 🆚 Alemania#TodosSomosColombia 🇨🇴 pic.twitter.com/0gJAfJVvmv