Joaquín Piquerez, lateral de la Selección Uruguaya, habló en zona mixta con radio Sport 890 y contó que Marcelo Bielsa les pide mucha intensidad y que lo más importante de esta Fecha FIFA no eran los resultados.
“En esta doble fecha, el balance general fue positivo, ganamos los dos partidos, pero no es lo más importante, sino que hay que ver los movimientos y funciones que pide el entrenador, porque tenemos que adaptarnos lo más rápido posible a su idea de juego. El resultado a favor favorece al conjunto de cosas que pide el entrenador”, indicó.
El futbolista del Palmeiras señaló que “Bielsa es un DT que pide mucha intensidad, lo demuestra en los entrenamientos”, y también lo hizo durante estos dos partidos de la Celeste. “El equipo se tiene que ir adaptando y haciendo lo que él pide lo más rápido posible”, expresó. El lateral izquierdo titular ante Cuba dijo que tanto a él como a José Luis Rodríguez, que ocupó la banda derecha, el argentino les pidió “intensidad en la marca y en la llegada”: “tenemos que sorprender en nuestra área y en la del rival”, comentó.
El hecho de sumarse al ataque es un atributo que a Piquerez no le cuesta porque la considera una de sus características, e incluso estuvo cerca de marcar un gol, pero su remate dio en el palo, aunque luego otro tiro suyo propició el rebote del que se alimentó Maxi Araújo para anotar el 2 a 0.
Consultado sobre si con la llegada de un nuevo entrenador se renueva la esperanza de poder ser parte de los partidos oficiales de la Selección Uruguaya, comentó: “sí, obviamente, se renueva la ilusión, pero en lo personal esta doble fecha la tomo como un aprendizaje, Marcelo es entrenador reconocido a nivel mundial, hay que tratar de sacarle la mayor cantidad de cosas, sabe mucho, tiene mucha experiencia, me voy contento con lo aprendido por él en este tiempo”.