José Pekerman, histórico seleccionador de las juveniles de Argentina y la mayor, analizó mano a mano con SportsCenter el vuelco que logró el equipo nacional en su relación con la gente, a partir de la obtención del Mundial en Qatar 2022.
El DT tricampeón mundial con la Sub 20 y DT de la Albiceleste en la Copa de Alemania 2006 fue a Rosario para la despedida de Maxi Rodríguez y habló con ESPN sobre el fenómeno que logró la Scaloneta, tras muchos años de sequía, frustraciones y críticas.
"Es lo que esperábamos que en algún momento pasara esto", reconoció José.
"Entendíamos la desesperación de Argentina por no tener un título. Y muchas veces, en esa desesperación, esa emoción y esa frustración de perder finales, a veces no se daban las cosas, tapaban que en el mundo había un respeto enorme por la Selección, pero acá había disconformismo porque no se ganaba un título".
"Pero siempre se luchó para tratar de superarnos. No debemos olvidarnos que estábamos en una crisis del post 2018, que se podía terminar un ciclo".
"Por suerte, por el destino o por lo que sea, entre la elección del cuerpo técnico y la decisión que tuvieron estos chicos, siendo una oportunidad para ellos que nunca habían ejercido, dio sus frutos. Se mantuvo toda esa base que ellos tienen de selección y la llevaron adelante y lograron este momento que ahora disfrutamos todos".
"Siempre somos producto de los resultados y este título faltaba. Pudo haber sido en 2014, pudieron ser las Copas América que se perdieron. En todas pudo haber sido, porque estuviero ahí, a segundos. Y se da en esta, y con esa cuotita que en otros lugares no fue: los penales, una final espectacular, y de momento nos despertamos y estábamos 2-2 y una pelota que estuvimos al borde de nocaut. Y bueno, alguna vez tenía que ser para el lado nuestro", concluyó.
"LA SELECCIÓN SIEMPRE TUVO RESPETO EN EL MUNDO". José Pekerman se refirió a la consagración de la Albiceleste en #Qatar2022.
📺 #GraciasMaxienStarPlus | #StarPlusLA pic.twitter.com/7mYwzSTmy0
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 24, 2023