Lionel Messi confió que, al ganar el Mundial con la Selección Argentina no le "falta nada por conseguir", que fue el "objetivo más importante" y para él es "ir cerrando una carrera extraordinaria".
En una entrevista exclusiva con el portal beINSports, señaló respecto de la Copa de la FIFA obtenida en Qatar 2022: "Ya conseguí el objetivo más importante que tenía, que era poder conseguir el Mundial con mi Selección y fue extraordinario por la forma en la que se dio".
"Siempre dije que no pensaba en los premios individuales y nunca le di mayor trascendencia que a los premios colectivos. Para mí haber conseguido los objetivos con la Selección Argentina y haber conseguido a nivel grupal e individual es ir ser cerrando una carrera extraordinaria", admitió el capitán albiceleste, que acaba de cumplir 36 años y ve difícil llegar al campeonato de 2026.
"En mi vida no cambió absolutamente nada", reconoció con respecto a lo cotidiano. Pero sí aceptó: "Podemos decir que somos campeones del mundo, que tenemos una estrella más en la historia de los mundiales y no me falta nada por conseguir".
"Mucha gente quería que sea campeón del mundo. Muchos fanáticos del fútbol, más allá de que iban con sus selecciones,un poquito querían que Argentina sea campeón por mí y para mí fue algo extraordinario y gracias a Dios se dio".
LA CAÍDA EN EL DEBUT, "UN GOLPE EN EL MOMENTO INDICADO"
Volviendo al significado del Mundial, Messi recordó: "Cada país lo vive a su manera y cómo lo vive Argentina es una locura hermosa y eso lo hace especial. Es un mes en el que se paraliza el país".
Leo señaló que llegaron al torneo en tierras árabas con la confianza y las intenciones de sumarle la tercera estrella a la historia de la Selección.
"Siempre vamos con la intención de ganar, de ser campeones. Pero siendo realistas, sabíamos que éramos uno de los candidatos. No nos creíamos campeones, pero sí que éramos serios candidatos al título.
"Teníamos mucha confianza después de conseguir la Finalisima y la Copa América".
Al repasar lo sucedido y el inesperado traspié en el estreno con Arabia Messi analizó: "Empezar con una derrota fue una de las claves, más allá de que fue un golpe durísimo, a partir de ahí, empezamos a jugar de otra manera porque sabíamos que no podíamos tener más errores".
"A priori se decía que iba a ser el partido más fácil del grupo y fue todo lo contrario. El triunfo con México hizo que volviéramos a depender de nosotros mismos".
"Creo que fue un golpe en un momento indicado y al final, nos vino bien", concluyó.