La Selección Colombia debuta en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 frente a Corea del Sur el lunes 24 de julio y deberá tener en cuenta dos cualidades de las asiáticas: la intensidad para atacar y la buena defensa.
Corea del Sur suele utilizar dos planteamientos tácticos, de acuerdo con el rival que vaya a enfrentar. El entrenador Colin Bell tiene claro cuáles son las debilidades y fortalezas de sus jugadoras y contra quienes puede sacar su máximo potencial.
Por esta razón, suele manejar un sistema frente a las selecciones más poderosas y contra las que se siente inferior. En este caso salta a la cancha con un 5-4-1, con tres defensas centrales, dos carrileras, cuatro volantes y una delantera.
La idea del estratega es mantener muy fuerte la parte de atrás con las laterales que deben ayudar en la marca y que también las utiliza en el juego ofensivo, con transiciones rápidas por los costados.
Cuando enfrenta a un rival de un mismo nivel, suele emplear un equipo más dinámico y ofensivo. En ese caso el sistema pasa a ser un 4-3-3, con jugadoras abiertas en las bandas para originar el juego por los costados.
Corea del Sur intenta proponer un fútbol intenso y con una presión constante de todo el equipo, tratando de recuperar la pelota para subir al ataque en bloque. Asimismo, Bell gusta de una elaboración del juego desde la zona defensiva, con un salida rápida y fluida colocando en el eje de la zaga a un defensor con grandes cualidades para dar pases.
El entrenador inglés tiene claro el juego que debe plantear en el Mundial pues considera que "las jugadoras coreanas poseen una técnica excelente, pero tenemos que jugar con mayor intensidad para competir contra las mejores selecciones del mundo".
Corea del Sur tiene su equipo base con: Lim Seon-Joo, Kim Hye-Ri, Jang Sel-Gi, Shim Seo-Yeon, Choo Hyo-Joo, Ji So-Yun, Cho So-Hyun, Lee Geum-Min, Choe Yu-Ri, Son Hwa-Yeon.