Si bien el equipo nacional femenino de EE. UU. (la USWNT, por sus siglas en inglés) que competirá en la Copa Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 incluye algunos nombres familiares, también tiene muchos desconocidos. De las 23 jugadoras que se dirigieron a Australia y Nueva Zelanda para el torneo, 14 nunca antes habían jugado en una Copa del Mundo. Son más novatas que las que tuvo la USWNT en las dos Copas Mundiales anteriores (que ganó EE. UU.).
Este es su manual básico sobre quiénes son estas jugadoras, tanto dentro como fuera del campo. Revisamos las publicaciones en las redes sociales, revisamos las entrevistas y procesamos los números en las estadísticas para brindarle una instantánea de los 23 jugadores en la lista. (Todas las estadísticas comprenden datos de Opta a través de TruMedia y están actualizadas al día en que el entrenador de la USWNT, Vlatko Andonovski, anunció su lista, el 21 de junio. Muchas estadísticas provienen de la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL, por sus siglas en inglés) porque todas las jugadoras de la lista de la USWNT, excepto Lindsey Horan, juegan fútbol de clubes en la NWSL.)
El partido inaugural de la Copa Mundial de la USWNT es el 21 de julio contra Vietnam, así que conozcamos a estas jugadoras.
LAS DELANTERAS
Alex Morgan
Alex Morgan, de 34 años, es la tercera jugadora de mayor edad en la lista y, a pesar de que una serie de recién llegadas presionan por su lugar, sigue siendo una titular garantizada y la cara del equipo. Incluso los fanáticos que no pertenecen a la USWNT pueden conocer a Morgan por todos los patrocinios que ha acumulado, que recientemente incluyeron modelar ropa interior de Calvin Klein y ser portavoz de Michelob Ultra. También es una de varias madres en la USWNT, y su rutina posterior al juego generalmente involucra a su hija Charlie visitándola en el campo después del pitazo final.
Como la delantera objetivo en la parte superior, se puede contar con Morgan para poner un equipo sobre su espalda. Ella tiene la mayor proporción de goles de un equipo en la NWSL de cualquier jugadora individual, anotando un total impresionante del 42% de los goles de San Diego Wave FC durante las temporadas regulares y las Challenge Cups de la NWSL de 2022 y 2023. Morgan también ha sido igual de eficiente en el gran escenario: promedió 126.9 minutos entre goles en sus tres apariciones anteriores en la Copa Mundial (2011, 2015 y 2019), que es el mejor entre todas las jugadoras de la USWNT con al menos cinco partidos mundialistas.
Sophia Smith
A los 22 años, la nativa de Colorado Sophia Smith es una de las jugadoras más jóvenes de la lista, y una foto que circula de ella con solo 7 años conociendo a la leyenda de la USWNT Abby Wambach demuestra el cambio generacional que Smith está liderando. Dice que su pasatiempo favorito es leer, y jugó dos temporadas en Stanford antes de dejar la universidad antes de tiempo para convertirse en profesional.
Smith es una delantera agresiva y audaz. Entre todas las jugadoras de la NWSL con al menos 500 minutos, Smith ocupa el tercer lugar en tomas exitosas por 90 minutos para las temporadas regulares de la NWSL de 2022 y 2023 y los torneos de la NWSL Challenge Cup con 3.07. La delantera brasileña Kerolin ocupa el primer lugar (3.44) y la mediocampista irlandesa Sinead Farrelly ocupa el segundo lugar (3.40). (Las tomas son cuando una jugadora en posesión golpea a una defensora con el balón en sus pies).
Trinity Rodman
El nombre de Trinity Rodman le ha precedido durante su joven carrera. Ella es la hija del gran jugador de la NBA Dennis Rodman, aunque él tuvo muy poco que ver con su crianza; de hecho, ella dice que obtuvo su impulso competitivo de su madre, Michelle. Sin embargo, lograr estar en la lista de la Copa del Mundo es la culminación de dos y media sensacionales temporadas en la NWSL como profesional para Rodman, y claramente se está haciendo un nombre. En 2021, se convirtió en la jugadora más joven reclutada en la NWSL en ese momento, y terminó esa temporada con los honores de Novata del Año.
Aunque Rodman, de 21 años, es una anotadora capaz por sí sola, donde se destaca tiende a ser en sus pases y su habilidad para ayudar a sus compañeras de equipo. Entre todas las jugadoras de la NWSL en los últimos dos años con al menos 500 minutos (temporada regular y Challenge Cup), ocupa el cuarto lugar por 90 minutos en xA, o asistencias esperadas, una medida de la probabilidad de que un pase se convierta en una asistencia. (Por delante de ella hay tres estadounidenses: Megan Rapinoe, quien está en el equipo de EE. UU. para la Copa Mundial; Mallory Swanson, que está lesionada; y la lateral Carson Pickett, que no entró en la lista).
Megan Rapinoe
A los 38 años, Megan Rapinoe será la jugadora de mayor edad en la plantilla de la USWNT y, en consecuencia, desempeñará un papel reducido desde el banquillo. Los fanáticos recordarán a "Pinoe" como la estrella de cabello rosado de la Copa del Mundo de 2019 que finalmente prevaleció en su disputa con el entonces presidente Donald Trump, pero últimamente ha lucido un tono azul, y el presidente Joe Biden le otorgó una Medalla Presidencial de la Libertad en reconocimiento a su trabajo para abordar la desigualdad racial, entre otros temas. En otras palabras, no espere que la Copa Mundial 2023 de Rapinoe se parezca en nada a lo que sucedió hace cuatro años. Ella ya ha anunciado que se retirará a finales de este año.
Aunque Rapinoe no será titular habitual este verano, sigue siendo capaz de causar impacto como suplente, y ninguna jugadora de la NWSL en los últimos dos años (temporada regular y Challenge Cup) ha sido tan peligrosa en jugadas a balón parado. Sus 1.23 oportunidades creadas en jugadas a balón parado por 90 minutos es la tasa más alta de la liga entre todas las jugadoras con al menos 500 minutos.
Alyssa Thompson
Con solo 18 años, 7 meses y 15 días cuando comience el torneo, Alyssa Thompson es la jugadora más joven en la lista de la USWNT para la Copa Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Es la segunda jugadora más joven en representar a EE. UU. en una Copa Mundial, después de que Tiffany Roberts Sahaydak llegara a la Copa Mundial de 1995 a los 18 años, 1 mes y 1 día. Antes de convertirse en profesional con Angel City FC esta temporada, Thompson corrió en pista para su escuela secundaria y el año pasado registró el segundo mejor tiempo de 100 metros en California.
Puede que el tamaño de la muestra sea demasiado pequeño porque Thompson solo había jugado tres partidos para la USWNT cuando entró en la lista de la Copa Mundial, pero es la única delantera de EE. UU. que se acerca a Lynn Williams en intervenciones defensivas cada 90 minutos en el juego internacional. Queda por verse cuánto juega Thompson en la Copa del Mundo, pero salvo las lesiones, probablemente no será mucho.
Lynn Williams
Al crecer, Lynn Williams ayudaba en la granja de nueces pecanas de sus padres, a veces quitando las cáscaras y aprendiendo a hacer un trabajo poco glamoroso. A pesar de establecer el récord de goles de su escuela secundaria en Fresno, California, los equipos nacionales juveniles de EE. UU. no se dieron cuenta, y la única universidad que le ofreció una beca fue la Universidad de Pepperdine, una escuela que no es conocida por su pedigrí de fútbol. Ella floreció allí, y finalmente ganó un llamado a la selección nacional sub-23 como junior, lo que la puso en un camino hacia el equipo mundialista de la USWNT, lo cual es bastante poco común. La mayoría de las compañeras de equipo de Williams han sido catalogadas como estrellas potenciales desde una edad temprana, pero Williams luchó para convertirse en el centro de atención más tarde. Presenta un podcast llamado "Snacks" con su compañera de equipo de la USWNT (actualmente lesionada) Samantha Mewis.
Debido a una lesión tardía de la aspirante a extrema titular Mallory Swanson, no está claro si Williams, de 30 años, recibirá el visto bueno para comenzar partidos, pero tiene una oportunidad si Andonovski quiere una delantera que trabaje duro y cree presión defensiva. Es una goleadora con la que se puede contar para retroceder cuando está fuera de posesión, y ninguna delantera de la USWNT hace intervenciones defensivas con tanta frecuencia como ella. Desde el comienzo de 2022, Williams tiene 14.01 intervenciones defensivas por 90 minutos en juego internacional, que es el total más alto entre todas las delanteras de la USWNT. (Las intervenciones defensivas incluyen todo, desde bloqueos y tacleadas hasta duelos aéreos ganados y recuperaciones.) Las siguientes más cercanas son Alyssa Thompson (13.42) y Trinity Rodman (10.66).
LAS CENTROCAMPISTAS
Lindsey Horan
Lindsey Horan, de 29 años, es la única jugadora en la lista que no compite en la NWSL en este momento, ya que ejerce su oficio en Francia por el Lyon. También comenzó su carrera en Francia, uniéndose al Paris Saint-Germain a los 18 años, convirtiéndose en la primera mujer estadounidense en saltar al ámbito profesional directamente de la escuela preparatoria. Es un camino que han seguido algunas de sus compañeras de equipo de la USWNT desde entonces. Llegó a los EE. UU. y jugó en la NWSL para asegurar su lugar en el equipo de EE. UU. antes de la Copa del Mundo de 2019, pero ahora que ha demostrado ser indispensable, está de vuelta en Europa.
Con 5 pies 9 pulgadas, es una de las jugadoras más altas en esta lista de EE. UU., y lo aprovecha. Entre todas las jugadoras de la USWNT con al menos 270 minutos internacionales desde el comienzo de 2022 (el equivalente a tres juegos), Horan es primera en duelos aéreos ganados con 3.99 por 90 minutos.
Rose Lavelle
Nacida en Cincinnati, Rose Lavelle no se avergüenza de admitir que su ciudad natal es su lugar favorito en la Tierra, y si la NWSL alguna vez agrega un equipo en Cincinnati, encontrará la manera de unirse a él. Le encantan los perros, ninguno más que su bulldog llamado Wilma Jean Wrinkles. También es una lectora feroz, y la serie de Harry Potter se encuentra entre sus favoritas. La personalidad fuera del campo de la joven de 28 años tiene que ver con la diversión, y ella juega con el mismo estilo.
Aunque Lavelle se ha visto obstaculizada por las lesiones últimamente, su creatividad como clásica creadora de juego número 10 será difícil de reemplazar si no juega un papel titular en esta Copa del Mundo. Desde el comienzo de 2022 en el juego internacional, Lavelle ha liderado a la USWNT por cada 90 minutos en pases en profundidad, los pases que dividen la defensa que pueden generar oportunidades para anotar goles de calidad. Sus "grandes oportunidades" creadas (es decir, oportunidades extremadamente probables de convertir gol) ocupan el cuarto lugar por cada 90 minutos entre todas las jugadoras de la USWNT con al menos cuatro juegos. Lavelle también tiene 29 contraataques después de tener éxito en una oportunidad uno a uno, la segunda mayor cantidad para EE. UU. en ese lapso, detrás de Sophia Smith.
Julie Ertz
Después de que terminaron los Juegos Olímpicos en agosto de 2021, Julie Ertz se alejó del fútbol; no volvió a jugar con la USWNT ni jugó un partido de club hasta abril, un lapso de 610 días. Ni siquiera firmó con un club para la temporada 2022 y finalmente anunció que iba a tener un hijo, y le dio la bienvenida a su hijo Madden en agosto de 2022 con su esposo, el ala cerrada de los Arizona Cardinals, Zach Ertz. Pero a diferencia de jugadoras como Alex Morgan, que se entrenó durante el embarazo y regresó poco después de dar a luz, Ertz, sin club, estaba completamente fuera de la escena de la USWNT. Es decir, hasta la última ventana antes de que Andonovski eligiera su lista para la Copa del Mundo de 2023: hizo un regreso sorpresa e instantáneamente se convirtió en garantía para el equipo.
Ertz es una mediocampista defensiva física, que vuela hacia los placajes y desbarata los ataques contrarios. Los tamaños de muestra para Ertz, de 31 años, son pequeños dondequiera que se mire: apenas ha jugado para la USWNT o la NWSL desde 2021. Sin embargo, es difícil no darse cuenta de que lidera la USWNT en tiros tapados por 90 minutos (1.32). ¿Se puede extrapolar eso más allá de los meros 68 minutos internacionales que jugó en el momento en que hizo la lista? Ya veremos.
Savanah DeMelo
Como la única jugadora sin convocatorias en formar parte de esta lista de la Copa Mundial (una hazaña rara), Savannah DeMelo no ha tenido mucho tiempo para abrirse paso fácilmente en la USWNT. Sin actuaciones internacionales, la selección del equipo de la joven de 25 años se basó completamente en sus actuaciones en la NWSL. La nativa del sur de California fue la cuarta selección general en el draft universitario de la NWSL de 2022, y ha sido sensacional desde entonces.
DeMelo es tan buena que los equipos rivales tienden a querer sacarla del juego. Sus 3.3 faltas sufridas por 90 minutos es la segunda mayor cantidad entre todas las jugadoras de la NWSL en los últimos dos años (temporada regular y Challenge Cup) con un mínimo de 500 minutos, y la más alta entre todas las jugadoras de la USWNT en la liga. En la mitad de ataque, ocupa el primer lugar en faltas sufridas, con un promedio de 1.82 por partido.
Andi Sullivan
Apodada Sunny, Andi Sullivan nació en Hawái cuando su padre sirvió en la Guardia Costera, pero creció en el norte de Virginia, a las afueras de Washington. En la Universidad de Stanford, se especializó en sistemas simbólicos, lo que implica el estudio de cómo funciona la mente humana y cómo procesa la información.
Sullivan, de 27 años, ha sido elogiada como una mediocampista defensiva madura más allá de sus años, y aunque no tiende a liderar la NWSL o la USWNT en estadísticas notables, ofrece un liderazgo constante en el campo. Sus 8.82 recuperaciones por 90 minutos desde 2022 (temporada regular y Challenge Cup, jugadoras con al menos 500 minutos) ocupa el puesto 19 en la NWSL. (Las recuperaciones son cuando una jugadora recupera la posesión para su equipo.)
Ashley Sánchez
Aunque parece poco probable que Ashley Sánchez sea titular en su primera Copa del Mundo por delante de una saludable Rose Lavelle, tiene el estilo y la actitud decidida que pueden convertirla en una valiosa jugadora de impacto. Es versátil, capaz de jugar como número 10 o incluso como falsa número 9, o flotar con amplitud y causar problemas. Fuera del campo, la joven de 24 años ha hablado sobre su amor por la repostería y tiene un bulldog francés llamado Nala.
Sus 2.12 tomas exitosas por 90 minutos desde 2022 ocupan el puesto 13 entre las jugadoras de la NWSL con al menos 500 minutos. (Justo delante de ella están Alyssa Thompson en el No. 12, y Marta de Brasil en el No. 11, buena compañía para tener.) Sánchez también es No. 4 en balones cruzados exitosos por cada 90 minutos en la liga entre las jugadoras elegibles, justo detrás de su compañera de equipo estadounidense Lavelle.)
Kristie Mewis
A los 32 años, Kristie Mewis logró su primera escuadra para la Copa del Mundo después de pasar gran parte de su carrera fuera de la selección absoluta. Ella admite ahora que había renunciado a abrirse paso en la USWNT y aceptó ser, en sus palabras, "promedio" -- es decir, hasta que se admitió a sí misma que quería formar parte del equipo y se esforzó. Es novia de la delantera australiana Samantha Kerr, considerada una de las mejores jugadoras de la Copa Mundial Femenina, y es la hermana mayor de la mediocampista Samantha Mewis, quien ganó la Copa del Mundo con la USWNT en 2019 pero ahora está lesionada.
Mewis es una de las mejores jugadoras de la NWSL a la hora de crear oportunidades en jugadas a balón parado. Desde principios de 2022, Mewis ocupa el puesto 17 en la NWSL (entre las jugadoras con al menos 500 minutos) en la creación de ocasiones a balón parado, con 0.65 por 90 minutos.
LAS DEFENSORAS
Alana Cook
Alana Cook, quien nació en las afueras de Boston, Massachusetts y creció en Nueva Jersey, ha sido parte del sistema del equipo nacional de EE. UU. desde el nivel sub-17, pero fue después de graduarse de Stanford y unirse al Paris Saint-Germain en 2019. que encontró su camino hacia el equipo senior de EE. UU. A través de su padre, era elegible para representar a Inglaterra y en 2019 aceptó una invitación del entonces entrenador Phil Neville para unirse a las Leonas como jugadora de entrenamiento. Un mes después, hizo su debut con la USWNT y no ha mirado atrás.
Cook, de 26 años, ocupa el segundo lugar en la NWSL esta temporada en pases interceptados con 31. Entre las 144 jugadoras de la NWSL con al menos 50 duelos esta temporada, la tasa de éxito del 68.6% de Cook ocupa el cuarto lugar. (Los duelos son desafíos 50-50 entre dos jugadoras opuestas y la ganadora recibe la pelota.)
Naomi Girma
Los padres de Naomi Girma, estadounidense de primera generación, llegaron a EE. UU. desde Etiopía y ella comenzó a jugar fútbol en un club juvenil en el Área de la Bahía de San Francisco que su padre abrió para otras familias etíopes. Se trataba menos de fútbol que de comunidad, pero sentó las bases para Girma, quien en su temporada profesional como novata el año pasado fue nombrada Defensora del Año y Novata del Año de la NWSL. Al igual que sus compañeras de equipo Sullivan y Cook, Girma se especializó en sistemas simbólicos en Stanford y está trabajando en su maestría en ciencia e ingeniería de administración.
Girma, de 23 años, todavía es joven en lo que respecta a las zagueras centrales, pero su posicionamiento defensivo es comparable al de las veteranas. Entre todas las jugadoras de la USWNT en el juego internacional desde el comienzo de 2022, Girma ocupa el segundo lugar en tiros bloqueados por 90 minutos con 0.98. Delante de ella está Julie Ertz (1.32), pero Ertz había jugado solo 68 minutos antes de que se anunciara la lista, lo que le dio un número bastante sesgado. En tercer lugar se encuentra Tierna Davidson (0.67), quien se quedó fuera de la nómina, seguida de Becky Sauerbrunn (0.53), quien se encuentra lesionada.
Emily Sonnett
Podría decirse que Emily Sonnett es la mejor jugadora de la USWNT (junto con Rose Lavelle) cuando se trata de crear memes y probar nuevos bailes virales. Algunos la llaman la "payasa de la clase" del equipo, y ella lo toma como un desafío para ver cuántas compañeras de equipo puede traer a su propia tontería.
Como jugadora que puede encajar como defensa central, fullback o incluso mediocampista defensiva, es un poco "aprendiz de todo, maestra de nada". Eso no es un desaire: ser una jugadora utilitaria que puede cumplir varios roles es increíblemente útil en una lista de la Copa Mundial. La jugadora de 29 años juega físicamente, pero no de manera imprudente: sus 23 faltas cometidas son la cuarta mayor cantidad en la NWSL esta temporada, pero solo ha recibido dos tarjetas amarillas.
Emily Fox
Emily Fox es una defensora versátil, desempeñando papeles iniciales como lateral izquierda y lateral derecha para la USWNT. Aunque domina el pie izquierdo, hay muchas posibilidades de que juegue en el lado derecho para acomodar a Crystal Dunn comenzando por la izquierda. Llamada "Foxy" por sus compañeras de equipo, la nativa de Ashburn, Virginia, de 25 años, ama la playa y se especializó en salud y medio ambiente global en UNC.
Durante sus últimas dos temporadas en la NWSL (temporada regular y Challenge Cup), Fox ha promediado 9.9 recuperaciones por 90 minutos, ocupando el segundo lugar entre las jugadoras con al menos 500 minutos. Delante de ella está Sophie Schmidt de Canadá con 10.61 y detrás de ella otra canadiense, Quinn, con 9.82. (Las recuperaciones son cuando una jugadora recupera la posesión para su equipo.)
Crystal Dunn
La jugadora que muchas de sus compañeras de equipo declaran la mejor bailarina de la USWNT, Crystal Dunn vive en Portland, Oregon, con su marido, Pierre, y su hijo, Marcel, que nació el año pasado. Dunn también tiene tres pollos llamados Rocky, Toulouse y Quinn, que viven en un gallinero en su patio trasero. Ayudó a lanzar el Colectivo de Jugadoras de Raza Negra, cuyo objetivo es apoyar a las jugadoras de raza negra en la NWSL y más allá, y se ha asociado en los esfuerzos para ayudar a las comunidades de fútbol desatendidas.
Aunque deberían esperar ver a Dunn como fullback en la Copa del Mundo, es una mediocampista ofensiva de su club, lo que hace que sea difícil comparar sus actuaciones en la NWSL con su juego internacional. Pero los siete goles y asistencias combinados de Dunn esta temporada son la mayor cantidad de cualquier jugadora de la NWSL que también haya interceptado 15 pases y realizado 15 tacleadas exitosas. Entre las 17 jugadoras con 15 entradas y 15 intercepciones, los cinco goles anotados por Dunn son casi tantos como el resto de esas jugadoras juntas (seis).
Kelley O'Hara
Aunque Kelley O'Hara no es la única atacante obligada a jugar como defensa para la USWNT, entre este grupo fue la primera en hacerlo. Irrumpió en la selección nacional en 2010 como delantera, se convirtió en lateral izquierda para los Juegos Olímpicos de 2012 y estuvo en el mediocampo en la Copa del Mundo de 2015. Fue lateral derecha en la Copa del Mundo de 2019, pero ¿quién sabe lo que traerá el 2023? En 2019, lanzó una marca de ropa con sus compañeras de equipo y amigas Alex Morgan y Allie Long, llamada Beat Everybody, que presenta eslóganes como "EE. UU. contra todos" o, después de que la USWNT ganó la Copa del Mundo, "EE. UU. venció a todos”.
La jugadora de 34 años ha tenido problemas con las lesiones esta temporada y sus estadísticas son generalmente intermedias, pero lidera al equipo de su club, NJ/NY Gotham FC, en tiros bloqueados esta temporada con seis.
Sofía Huerta
Sofía Huerta, nativa de Boise, Idaho, era elegible para representar a México a través de su padre y, de hecho, ahí fue donde despegó su carrera internacional. En cinco partidos con la selección absoluta de México, marcó un par de goles, pero Huerta anhelaba jugar con Estados Unidos y en 2014 declaró que ya no aceptaría las convocatorias de México. La USWNT tardó hasta 2017 en llamar a la puerta, pero fue solo por un breve período; lo que siguió fueron tres años más sin invitaciones a campamentos hasta que finalmente se afianzó en el equipo en 2022.
Huerta es una fullback ofensiva, considerada más por su habilidad para avanzar que por sus habilidades defensivas. Los 31 centros completos de la jugadora de 30 años consisten el primer lugar en la NWSL esta temporada, independientemente de la posición. También creó cinco "grandes oportunidades" (aquellas que se espera que resulten en gol), que empata por la mayor cantidad por cualquier defensa de la NWSL esta temporada.
LAS PORTERAS
Alyssa Naeher
Alyssa Naeher tiene una presencia formal y profesional en la red, y la mujer de 35 años dice que su rutina diaria comienza con el crucigrama del Wall Street Journal y su café de la mañana. Jugó básquetbol en Bridgeport, Connecticut, y admite que ser profesional en ese deporte era su sueño hasta que su carrera futbolística comenzó a despegar.
Los 3.75 salvamentos de Naeher por cada 90 minutos la ubican en el tercer lugar de la NWSL esta temporada, y lidera en smothers (zambullidas para controlar el balón a los pies de una atacante). Eso se debe en parte a que Naeher enfrentó más tiros que cualquier otra portera, ya que la defensa de las Chicago Red Stars ha tenido problemas, pero también se debe a su cuota de jugadas destacadas.
Casey Murphy
Casey Murphy hizo su debut en la USWNT en noviembre de 2021 y rápidamente se estableció como una habitual en los campamentos del equipo. Fue a Rutgers, donde estudió comunicación, y se saltó su último año para convertirse en profesional en Montpellier HSC en Francia. Murphy, de 27 años, y su prometido, Chris Mirabelli, tienen un golden retriever llamado Nash.
Murphy ha sido constante en la red para su club, el North Carolina Courage: en las últimas dos temporadas de la NWSL, solo ha cometido un error que condujo a un tiro o un gol.
Aubrey Kingsbury
Una de las incorporaciones sorpresa de la lista, Aubrey Kingsbury tiene solo un partido internacional con la USWNT, que llegó en 2022. La jugadora de 31 años fue nombrada Portera del Año de la NWSL en 2021 y es capitana de su club, el Washington Spirit. Ella ha estado trabajando en su Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Shenandoah a través del Spirit, que tiene una asociación con la escuela para permitir que las jugadoras tomen clases gratuitas. Algunos fanáticos pueden recordarla como Aubrey Bledsoe, pero cambió su apellido a principios de 2022 después de casarse con su esposo, Matt.
Durante las últimas dos temporadas, Kingsbury ocupa el segundo lugar en la NWSL en goles evitados. (La única portera con más es Katie Lund de Racing Louisville.)