<
>

Houston espera a la 'realeza europea': Real Madrid vs Manchester United

HOUSTON – En Houston ya esperan el choque de dos grandes europeos que se miden en territorio estadounidense por vez primera en una década. El Real Madrid y el Manchester United se enfrentarán el miércoles en el NRG Stadium, casa de los Houston Texans de la NFL, en el que se espera un lleno, a pesar de que el mates aún había boletos a la venta.

El encuetro forma parte del Soccer Championship Tour que protagonizan seis de los equipos más condecorados del futbol europeo.

"Para nosotros siempre es especial porque es la única oportunidades que tenemos de jugar en Estados Unidos durante todo el año", dijo el mediocampista del Real Madrid Toni Kroos, en video conferencia. "En el verano siempre queremos ir para allá y ver a nuestros aficionados".

Será la primera ocasión que ambos se enfrenten desde que el Manchester United venció 3-1 al Real Madrid en 'The Big House', estadio del equipo de futbol americano de la Universidad de Michigan, en el 2014 con una asistencia récord de 109,318 personas con boleto pagado.

El miércoles, habrá menos, pero será otra asistencia importante para un estadio con capacidad de alrededor de 72 mil personas y cuya principal competencia en la compra de boletos podría ser la casa de los Cowboys.

Diversos aficionados al futbol de origen latinoamericano han preferido comprar entradas para ver el Clásico de pretemporada entre los Merengues y el Barcelona, del próximo sábado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas; localizado a unas 250 millas del centro de Houston.

"Los boletos son caros, así que tuve que decir y preferí comprar para el juego del sábado en Dallas (Arlington)", comentó Luis Ramírez, un fan del Barcelona de origen mexicano."Además ya tendrán otros partidos antes los dos equipos, así que es probable que jueguen con más titulares que aquí (Houston)".

El Madrid debutó en el Soccer Champions Tour el domingo pasado en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California, con una victoria sobre el AC Milan, que ganaba 2-0 en la primera mitad. El mediocampista uruguayo Federico Valverde anotó los primeros dos goles del Madrid; a los minutos 57 y 59 para empatar el juego, antes de que Vinícius Jr. marcara el del triunfo al 84.

"Tenemos un gran equipo", advirtió Valverde. "Obviamente, tiene que jalar en la misma dirección, si queremos lograr cosas grandes".

El Real Madrid tenía programado viajar el martes por la tarde desde su campamento en Los Ángeles, donde más temprano sostuvieron su último entrenamiento con vista en el juego contra los ingleses.

El Manchestar United tenía programado viajar a Houston con su equipo principal, para su primer encuentro en la casa de los Texans desde el 2017.

Un equipo alternativo, formado en buena parte con juveniles, jugó en San Diego el martes por la noche, un amistoso con el Wrexham, de la League II del Reino Unido. Antes, los ingleses ya vencieron 2-1 en amistoso al Arsenal el sábado pasado en New Jersey; después de enfrentar al Madrid, cerrarán su corta gira estadounidense en Las Vegas contra el Borussia Dortmund.

"El estadio aquí en Houston va a estar lleno con muchos más aficionados del Real Madrid que del Manchester United", anticipó Ramírez. "El futbol siempre ha sido muy importante en Houston. Pero con las pretemporadas de los europeos aquí, seguro que crecerá aún más".