<
>

Sanos, ansiosos y ambiciosos, reportan en el Barcelona para enfrentar al Arsenal

play
İlkay Gündoğan: Ganar la Champions me quitó un gran peso de encima (1:39)

El nuevo jugador del Barcelona habla sobre su salida del Manchester City tras ganar la Champions y lo fácil, o difícil que fue tomar la decisión. (1:39)

LOS ÁNGELES -- Un monumento a la humanidad y al deporte, el tres veces olímpico Memorial Coliseum (1932, 1984 y 2028), fue el anfitrión del entrenamiento del Barcelona, de cara al encuentro de este miércoles ante el Arsenal de Inglaterra, aunque la sede final del partido será el gran heredero de las glorias deportivas: el SoFi Stadium, candidato a ser sede de la Final de la Copa del Mundo 2026.

Un clima nada usual para los catalanes. 80 grados Fahrenheit y una sensación térmica de 82. Ya sin los estragos de la gastroenteritis viral que sufrieron por intoxicación con alimentos, los futbolistas azulgranas están listos para enfrentar al Arsenal, luego de suspenderse el encuentro ante la Juventus en el Levi’s Stadium de Santa Clara.

Antes del entrenamiento, a un costado de la cancha, con una mampara mostrando los patrocinadores del Barcelona, charló con una veintena de medios el arquero André Ter Stegen, uno de los cuatro capitanes del Barcelona. Los otros tres son Sergi Roberto, Frankie De Jong y Ronald Araujo.

El tema dominante fue la asignatura pendiente de los catalanes: ganar la Champions League y Ter Stegen hizo alusión a que un poco de fortuna como la que amparó al Ínter de Milán les ayudaría a la disputa de la orejona, que les ha resultado esquiva.

“Ahora tenemos un plantel más maduro y competitivo. Ganamos la Liga, ahora debemos concentrarnos también en ganar la Champions. Primero esperemos a saber quienes son nuestros rivales en grupo, y en ir paso a paso”, comentó el arquero alemán.

Sobre las incorporaciones al Barcelona, Ter Stegen espera que Ílkay Gundogan encuentre una rápida adaptación, ya que las pretensiones del entrenador Xavi no deben ser distantes del rigor táctico que ya vivió el turco-alemán con Pep Guardiola.

Por lo pronto, Ter Stegen espera que el Barcelona se manifieste en su potencial como campeón vigente de La Liga, y como aspirante a Champions desde el encuentro de este miércoles por la noche ante el Arsenal.

Tras el enfrentamiento con los ingleses de Mikel Arteta, partido que reporta boletaje casi agotado, el Barcelona se medirá al Real Madrid en Dallas en el ATT Stadium, y después viajará al Estadio Allegiant de Las Vegas, sede hace unas semanas de la Nations League y de semifinales de la Copa Oro de Concacaf.