<
>

Mundial de Clubes: Pachuca busca blindar a Idrissi, Deossa y Rondón

play
Armando Martínez promete continuidad al proyecto en Pachuca (2:12)

El directivo señaló que aunque esperan ofertas por jugadores, trataran de mantener la mayoría del plantel. (2:12)

Después de ganar la Concacaf Champions Cup, los Tuzos ahora intentarán mantener intacto su plantel para la Copa del Mundo


Los nombres del colombiano Nelson Deossa, el marroquí Oussama Idrissi y el venezolano Salomón Rondón han sido relacionados con más de un equipo después de la buena temporada del Pachuca, pero los Tuzos tienen la intención de retener a sus futbolistas, después de vencer al Columbus Crew en la Final de la Concacaf Champions Cup y clasificar al Campeonato Mundial de Clubes.

"Quiero que se quede Idrissi, quiero que se quede Deossa, Salomón Rondón, el único que sí me gustaría que fuera a Europa es Erick 'Chiquito' Sánchez", comentó el presidente del Pachuca, Armando Martínez, en entrevista con ESPN, tras ganar el campeonato de la Concacaf Champions Cup.

Pachuca tiene el compromiso de la Copa Intercontinental, que se jugará a finales del 2024, y en la que está clasificado el Real Madrid, además del boleto al Mundial de Clubes, que se disputará en Estados Unidos con 32 equipos de todo el mundo. Eso obliga a los Tuzos a intentar retener a sus mejores futbolistas, para poder competir en ambos torneos.

"Tengo apagados los teléfonos para cualquier oferta", sentenció el presidente del Pachuca. "El lunes veremos, queremos que Erick Sánchez se vaya a Europa, es nuestra prioridad. Queremos mantener al máximo al equipo, vienen retos importantes, el torneo mexicano que es importantísimo y queremos competir en el Mundial de Clubes, hay que aguantar y formar bien al equipo, reforzarlo para el año que viene".

El único que tiene las puertas abiertas para una negociación es Erick Sánchez, mediocampista de los Tuzos. El capitán del equipo de Hidalgo se ha ganado la titularidad y es seleccionado mexicano, por lo que ha llamado la atención de equipos de México y Europa. En caso de una buena oferta, saldría del equipo de Guillermo Almada.

El propio Guillermo Almada reconoce que varios de sus futbolistas han atraído la atención del mercado de fichajes y ha solicitado a la directiva que no desarmen en el equipo como en el pasado, en el que salieron hasta 18 futbolistas.

"Esperemos que no nos pase como la última vez, que perdimos 18 jugadores, por el interés y la gran performance. Seguramente va a haber alguna salida y no me gusta ponerles obstáculos", comentó Guillermo Almada.

Pachuca se compromete a no debilitar su plantilla, a pesar del interés de otros equipos, con la mira puesta en el Mundial de Clubes.