El técnico de los Tuzos sabe que habrá despedidas de jugadores, pero espera que no sea como la última vez que perdió a 18 elementos
El entrenador del Pachuca, Guillermo Almada, pide no desmantelar a su equipo, después de ganar la Concacaf Champions Cup y clasificarse al Mundial de Clubes, que se disputará en el 2025.
“Esperemos que no nos pase como la última vez, que perdimos 18 jugadores, por el interés y la gran performance. Seguramente va a ver alguna salida y no me gusta ponerles obstáculos”, comentó Guillermo Almada, entrenador del Pachuca, tras coronarse en el torneo de la Concacaf.
Durante la participación del equipo de Hidalgo, jugadores como el marroquí Oussama Idrissi, el mexicano Erick Sánchez y el colombiano Nelson Deossa llamaron la atención de otros equipos de la Liga MX, por lo que espera que haya despedidas y cambios de equipo el próximo torneo.
“Seguramente algún jugador va a partir, porque la rueda debe seguir girando. Hay jóvenes empujando y es la política de la institución, dando el aire a los de cantera y dejando partir a los que se consolidan”, agregó el entrenador uruguayo.
Pachuca es un club que acostumbra a vender sus futbolistas cada vez que es campeón, y le da oportunidades a los jóvenes, de ganarse un lugar en la Primera División. Ahora es diferente, porque los Tuzos, con el campeonato en Concacaf, tienen la oportunidad de participar en el Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos en el 2025 y en el que participarán 32 equipos.
“Una gran satisfacción, alegría, felicitar a los futbolistas por el gran partido que dieron. Fuimos justos y merecedores de llevarnos el título, redondeamos el partido muy bien, si hacemos la suma de toda la competencia, fuimos justos campeones, llevamos tiempo en el club, Pachuca es el equipo que más ha sumado títulos en los últimos 25 años, sumando nacionales e internacionales, estamos muy felices”, explicó Almada.
En Pachuca se preparan para las despedidas, aunque esperan que no sea como en el pasado, que el equipo se desarmó y se tuvo que construir por completo.