<
>

Wiegman califica de "grave" la lesión de Keira Walsh

La entrenadora de Inglaterra habló sobre la lesión de Walsh al término del duelo ante Dinamarca.


La seleccionadora de Inglaterra, Sarina Wiegman, manifestó tras el Inglaterra-Dinamarca que la lesión de Keira Walsh “parece seria, si no puedes salir del campo es grave”, pero también expresó que no saben el alcance de la lesión, mientras que la delantera neerlandesa Vivianne Miedema dijo que “es devastador ver la cantidad de lesiones registradas hasta la fecha”.

Keira Walsh, futbolista del Barcelona y titular indiscutible con Inglaterra, fue sustituida este viernes en camilla y entre lágrimas en el minuto 38 lesionada de la rodilla tras una acción en la que los tacos de su pierna derecha se quedaron clavados en el césped y después apareció en muletas, una situación lamentaron la seleccionadora y Miedema, delantera del Arsenal, que se ha perdido el Mundial 2023 por una lesión de rodilla.

“Por supuesto que estoy preocupada porque no pudo salir del campo, pero aún no sabemos nada, así que no podemos hacer suposiciones. Debemos esperar hasta que tengamos un diagnóstico”, dijo Wiegman sobre Walsh, que deberá someterse a una exploración en los próximos días para conocer el alcance de la lesión.

“Empezamos bien el partido. Jugamos bien, marcamos ese gol (…) y tuvimos este momento horrible con Walsh. Ella tuvo que irse y en la segunda mitad fue una pelea, nos adaptamos a la situación y luchamos por la victoria. Durante el juego tienes que seguir adelante, aunque sea horrible. Ahora es el momento de ver cómo está y veer los próximos pasos”, dijo.

Por otro lado, Miedema, que no puede competir en Australia y Nueva Zelanda por una lesión del ligamento cruzado anterior (LCA) de la rodilla, también reivindicó mediante sus redes sociales tras la lesión de la futbolista inglesa que la convocatoria de jugadoras debería de haber sido más extensa para evitar este tipo de lesiones.

“Este Mundial se debería haber jugado con una convocatoria de 26 jugadoras para reducir el estrés en las futbolistas y permitir a los entrenadores lidiar con las lesiones correctamente”, apuntó la futbolista, que como las estrellas Christen Press o Beth Mead, entre otras, se ha perdido el Mundial por una lesión de LCA, una de las lesiones más comunes en fútbol femenino.