ARLINGTON -- Sergi Roberto, está convencido de que la Copa Mundial en Estados Unidos será un éxito dentro y fuera de la cancha. Pero sobre todo será la culminación del crecimiento del futbol en este país.
“Para empezar, creo que el Mundial (2026) aquí será muy bueno para todos, será muy bueno para el país“, afirmó el capitán del Barcelona. “Estar aquí es un placer. La MLS me gusta, la liga ha crecido mucho y aquí se nota un cariño especial de nuestra afición“.
Roberto ofreció conferencia de prensa en el AT&T Stadium este viernes, previo al Súper Clásico que disputará su Barcelona contra el Real Madrid este sábado por la tarde, frente a al menos 85 mil aficionados.
“La afición y conocimiento al futbol cada vez es más grande“, agregó. “El hotel aquí estaba lleno de aficionados, Así que es un placer estar en Dallas y es muy bueno jugar aquí, esperamos hacer un buen partido para los fans“.
El director técnico del Real Madrid también consideró que la calidad de los estadios, combinado con la de los aficionados al futbol en Estados Unidos cada vez mayor, al grado que se pondrían disputar eventos de gran nivel, más allá de la Copa Mundial.
“¿Una final de la Champions?“, respondió Ancelotti a pregunta en conferencia de prensa. “Una final de Champions puede pasar aquí ¿Por qué no?
CREEN QUE TIENEN EL MEJOR PLANTEL
Sergi Roberto aseguró que el Barcelona tiene el mejor plantel del futbol y que no cree que sea realidad la salida de Dembélé.
“La temporada pasada fue muy buena para la plantilla porque la culminamos con títulos importantes, pero este año yo la veo mejor“, dijo. “Ahora con las incorporaciones de Gundo (Ilkay Gündogan), Íñigo (Martínez) y (Oriol) Romeu sí que mejoran la plantilla del año pasado“.
“Es verdad que hemos perdido jugadores muy importantes, pero estamos trabajando muy bien y veo una plantilla muy buena para trabajar y lograr cosas importantes esta temporada".
EN BREVE…
- Madrid y Barcelona se midieron el año pasado en Las Vegas, en su primer amistoso en tierras estadounidenses tras la pandemia, y los de Xavi Hernández vencieron 1-0 con gol de Raphinha.
- Los equipos se enfrentaron cinco veces la temporada pasada en todas las competiciones, la mayor cantidad desde los 6 encuentros en 2012-13. Barcelona ganó tres de esos partidos.