La delantera Linda Caicedo repitió gol con la Selección Colombia en la victoria 2-1 frente a Alemania en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023. El pasado miércoles alarmó al país cuando se lanzó al piso y se tocó el pecho.
El afecto de los colombianos se manifestó al máximo tras lo que vivió en una práctica a mitad de semana. Fue un abrazo fraternal desde la distancia, que la hizo volver más fuerte en un partido que se recordará para siempre.
"El reporte de Linda fue positivo por parte del departamento médico, realizaron la evaluación y se encuentra bien", explicó el preparador físico Andrés Gómez tras la situación que preocupó a los hinchas.
La vallecaucana devolvió con mucho fútbol tanto cariño. Entendió ese primer tiempo con solidaridad y respaldo. Superada por la defensa alemana, se instaló más atrás. Condujo la pelota cerca de Lorena Bedoya para descargar hacia la izquierda con Mayra Ramírez y sacar al equipo de la presión rival. Su compromiso con la camiseta amarilla es profundo.
Le bastó una jugada para desequilibrar el partido ajustado en Sidney. Manuela Vanegas capturó un rebote cerca del área que en sus pies cobró otra dimensión. Con su técnica se adueñó del sector izquierdo del área, se deshizo dos defensoras y apuntó su remate al segundo palo. Fue el 1-0 que gritó con todo.
El ingreso de Leicy Santos le ayudó a retroceder menos y alternar los costados. A los 80', prepararon su cambio desde el banco. Aún agotada, por el esfuerzo de la primera parte pidió seguir. Su sentido de responsabilidad sobrepasa los límites.
El gol agónico de Vanegas le permitió cerrar una semana compleja. Vale doble. Por su talento, sus ganas, su respeto por la camiseta. Completó dos goles y su liderazgo en el plantel va en alza.
Su sonrisa por el deber cumplido, la celebra el Mundial. Su máxima ilusión.