<
>

Argentina no abandona su sueño en la Copa del Mundo y va por la hazaña ante la poderosa Suecia

Argentina se mide con Suecia en la última fecha de la fase de grupos de Australia-Nueva Zelanda 2023 y afrontará el partido más difícil de su participación en el certamen. Las dirigidas por Germán Portanova tendrán enfrente a la selección número 3 del ranking FIFA que, aunque ya está clasificada a octavos, le presentará un desafío muy cuesta arriba a la Albiceleste, que sueña con el primer triunfo mundialista en su historia.

Las cosas no han resultado sencillas para el conjunto nacional en esta Copa del Mundo. En la primera jornada, Italia le arrebató un triunfo sobre el final y, a pesar de la buena performance, el equipo se quedó con sabor amargo por dejar escapar la oportunidad de sumar en el debut.

En la segunda fecha, Argentina hizo un partido memorable ante Sudáfrica, remontando un 2-0 abajo y terminando 2-2. El empate ante las 'Banyana Banyana' fue una muestra de carácter y un envión anímico importante, pero dejó pendiente el objetivo de ganar por primera vez un partido en un Mundial y complicó muchísimo las posibilidades de avanzar a octavos.

Tanto Portanova como el plantel siempre fueron realistas con respecto de su realidad y, en el análisis previo, admitieron que las fichas estarían puestas en los dos primeros encuentros porque ganarle a Suecia era prácticamente una utopía. Las europeas son una potencia indiscutida y Argentina está trabajando en su identidad aún.

Los resultados no acompañaron, pero la Selección ha dado buenas señales en sus presentaciones y de esa ilusión se aferra para salir a buscar hacer historia. Como las suecas vienen de aplastar a Italia 5-0 y ya están clasificadas a la siguiente fase, se espera que el director técnico Peter Gerhardsson le dé descanso a algunas de sus titulares, lo que le daría un mejor margen al conjunto nacional.

Suecia lidera la tabla con seis unidades, le sigue Italia con tres y -4 gol, y en tercer puesto está Sudáfrica con una unidad y -1, igual que Argentina. ¿Cómo puede avanzar el equipo de Portanova? Además de estar obligado a ganar, necesita que Italia no venza a Sudáfrica: le sirve que empaten o que ganen las africanas pero con menor diferencia de gol.

El entrenador argentino no podrá contar con una de sus defensoras centrales: Miriam Mayorga, que recibió su segunda tarjeta amarilla y debe cumplir una fecha de suspensión. Y, además del cambio obligado, eligió hacer variantes en el mediocampo. Así es el once inicial: Correa; Stábile, Sachs, Cometti, Cruz; Banini, Braun, Gómez Ares; Bonsegundo, Núñez, Larroquette.

Argentina juega con Suecia este miércoles a las 4:00 am (horario de Argentina), con arbitraje de la ruandesa Salima Mukansanga.

En simultáneo se enfrentarán Italia y Sudáfrica para definir el futuro del Grupo G.