Miriam Mayorga, zaguera de la Selección Argentina, fue amonestada sobre el final del primer tiempo del partido ante Sudáfrica, válido por la segunda fecha del Mundial de Australia-Nueva Zelanda, y se perderá el cotejo frente a Suecia, que cerrará la fase de grupos.
A los 45 minutos de la etapa inicial, la defensora de 33 años, que también había visto la tarjeta amarilla en el debut contra Italia, como sus compañeras Mariana Larroquette, Florencia Bonsegundo y Eliana Stábile, cruzó abajo tarde a Thembi Kgatlana, una de las referencias ofensivas del conjunto africano, que se iba de cara al arco custodiado por Vanina Correa.
Previamente, la jugadora de Boca Juniors, en muchas ocasiones mano a mano con las rápidas delanteras del rival de turno, no había llegado a dejar en offside a la propia Kgatlana, que habilitó a Linda Motlhalo, quien marcó el primer gol del partido.
De esta manera, la también médica oriunda de Bairloche no podrá decir presente el próximo miércoles ante Suecia, potencia mundial, en el cierre del Grupo G (04:00 horas de Argentina).