La Selección Argentina consiguió un meritorio empate ante Sudáfrica por la segunda fecha del Mundial de Australia-Nueva Zelanda luego de ir dos goles abajo con tantos de Sophia Braun y Romina Núñez a los 74 y 79 minutos, los mismos en los que encaminó la heroica remontada frente a Escocia en la Copa del Mundo de Francia 2019.
La nacida en Estados Unidos, flamante jugadora de León de México, la colgó del ángulo izquierdo de la arquera Kaylin Swarty a los 74' y puso en partido a la Albiceleste, que perdía 2 a 0 y empezaba a alejarse de la posibilidad de avanzar a los octavos de final.
Y cinco minutos después, la mediocampista de la UAI Urquiza, que había ingresado en el entretiempo, aprovechó el centro de Yamila Rodríguez y, de cabeza, igualó el partido.
El último tanto de la Selección Argentina en una Copa del Mundo databa del 19 de junio de 2019, cuando Florencia Bonsegundo, de penal, anotó el 3-3 en el épico partido ante Escocia que cerró la fase de grupos del torneo disputado en Francia.
La particularidad de esa igualdad es que los primeros tantos de la Albiceleste, que a los 70' perdía por goleada, llegaron en los mismos minutos: Milagros Menéndez descontó a los 74' y Lee Heen Gibson, en contra, decretó el 2-3 a los 79'.
Lejos del Parc des Princes, específicamente en el Dunedin Stadium y cuatro años después, el equipo hoy dirigido por Germán Portanova consiguió otro gran empate, el tercero de su historia en la competencia, viniendo de atrás.
En la madrugada del próximo miércoles (4 de la mañana de Argentina), el seleccionado nacional cerrará la fase de grupos ante Suecia, en busca de una histórica clasificación a octavos de final.