La defensora de la selección nacional femenina de Estados Unidos, Julie Ertz, anunció su retiro del fútbol internacional luego de la desgarradora derrota del domingo ante Suecia en los octavos de final de la Copa Mundial.
Ertz formó parte de una defensa de EE. UU. que registró su tercera blanqueada del torneo, y aunque las estadounidenses dominaron el partido 0-0 durante largos períodos, cayeron 5-4 en los penales, marcando su salida más temprana de una Copa Mundial en la historia del equipo. Posteriormente, Ertz indicó que el partido sería el último por los EE. UU.
"Desafortunadamente, esta es mi última vez con esta camiseta", le dijo a Alexis Nunes de ESPN en una entrevista posterior al partido.
"It's an honor to represent this team, and I'm excited for the future of these girls."
— FOX Soccer (@FOXSoccer) August 6, 2023
The @USWNT legend Julie Ertz speaks with @JennyTaft after the United States' Round of 16 match 🇺🇸 pic.twitter.com/Qc9G5jPTXy
Ertz hizo un regreso sensacional al fútbol profesional a principios de este año después de dar a luz a su hijo, Madden, en agosto pasado. Primero se vistió para los EE. UU. en un par de amistosos contra Irlanda en abril, y poco después firmó con el Angel City FC de la NWSL. Luego progresó lo suficiente como para ser nombrada en la lista de la Copa Mundial de Estados Unidos en junio.
Inicialmente, se esperaba que Ertz jugaría como mediocampista de contención. Pero cuando la capitana de EE. UU., Becky Sauerbrunn, sufrió una lesión en el pie que la dejó fuera de la Copa del Mundo, el técnico Vlatko Andonovski movió a Ertz a la defensa central, un rol que ocupó durante la clasificación de la selección de EE. UU. hacia la Copa del Mundo de 2015.
Ertz pasó a entablar una asociación enormemente efectiva junto a Naomi Girma, con EE. UU. concediendo solo un gol en cuatro partidos. Elogió el crecimiento de las jugadoras jóvenes del equipo, un grupo que incluye a Girma.
"El futuro está absolutamente en buenas manos", dijo Ertz. "Sabes, a veces aprendes más de tus fracasos, lo cual apesta. Pero también es parte de mi carrera".
Ertz luego luchó por contener las lágrimas cuando indicó que no volvería a jugar para los EE. UU. y agregó: "Estoy muy emocionada por [el equipo de EE. UU.] en el futuro".
A menos que cambie de opinión, Ertz terminará su carrera internacional con 122 apariciones para los EE. UU., y un total de 20 goles. Ertz formó parte de dos equipos ganadores de la Copa del Mundo en 2015 y 2019.