BRISBANE, Australia - La delantera inglesa Lauren James se enfrenta a una espera nerviosa para descubrir la duración de su sanción después de ser expulsada durante la victoria en la tanda de penales de los octavos de final del Mundial contra Nigeria.
La FIFA le dijo a ESPN que el destino de James se decidirá a su debido tiempo, pero la joven de 21 años definitivamente se perderá el partido de cuartos de final de las Leonas contra Colombia o Jamaica el sábado.
La seleccionadora Sarina Wiegman dijo que James aprenderá de su tarjeta roja y elogió la mentalidad del equipo.
A James se le mostró una tarjeta roja en el minuto 87 después de que pisó deliberadamente a Michelle Alozie, quien estaba en el suelo en ese momento. A James se le mostró primero una tarjeta amarilla, pero luego se le emitió una roja después de que el árbitro consultara al VAR.
La tarjeta roja significó que Inglaterra jugó la totalidad de la prórroga con 10 jugadores, pero aun así logró encontrar un camino, ganando 4-2 en los penaltis.
"Fue un momento que fue en una fracción de segundo", dijo Wiegman sobre James. "Fue más tarde en el juego, por lo que los jugadores se cansan un poco. No tiene experiencia en este escenario y en una fracción de segundo perdió sus emociones. Nunca querría lastimar a alguien, es la persona más dulce que conozco".
Wiegman agregó: "Las cosas suceden, no puedes cambiarlas. Es una gran lección que ella debe aprender, pero no es algo que haya hecho a propósito".
Rachel Daly dijo que James estaba "decepcionada" y "molesta".
"Es una jugadora joven, la gente lo olvida. La presionan mucho afuera, los medios, todos presionan mucho a la niña. Es una niña; tiene mucho que aprender y ella lo sabe". dijo Daly.
"Pero en última instancia, es un juego de equipo; ella ha sido excelente para nosotros y, por supuesto, la acogeremos, la ayudaremos a superarlo y aprenderá de ello. Es una jugadora fantástica con un futuro brillante por delante".
Nigeria golpeó el larguero dos veces, pero no pudo encontrar un gran avance contra un equipo de Inglaterra que tenía a Keira Walsh como titular solo 10 días después de sufrir la lesión en la rodilla contra Dinamarca. Ha sido un torneo turbulento para Inglaterra, con la lesión de Walsh y la tarjeta roja de James, y Wiegman dice que se trata de buscar soluciones cuando surgen problemas.
"Nunca había experimentado tantos problemas", dijo Wiegman. "[Pero] ese es mi trabajo, pensar en las cosas que pueden suceder en un juego, en un torneo. Intentas voltear cada piedra y pensar en una solución si las cosas suceden. Hoy nos hicieron una prueba total.
"Hemos tenido muchos contratiempos. Estoy orgullosa del equipo. Lauren James fue expulsada, nos reorganizamos de inmediato. No necesitamos más de un minuto para hacerlo. Las jugadoras estaban cansadas pero mostramos mucha resistencia. Luego ir a la tanda de penaltis y hacerlo tan bien, fue increíble".